viernes, diciembre 5, 2025

Médico que suministró ketamina al actor Matthew Perry es condenado a dos años y medio de prisión

Condenan a dos años y medio al médico que suministró ketamina a Matthew Perry en los meses previos a su muerte.

La defensa del Tíbet que alejó a Richard Gere de los Oscar

Richard Gere recuerda su veto en los Oscar y habla de cómo su activismo por el Tíbet influyó en su carrera.

La luna llena de diciembre será la última superluna extrema hasta 2042

La luna llena, la última del 2025, conocida tradicionalmente como Luna Fría, iluminará el cielo el 4 de diciembre y cerrará el ciclo lunar del año.

Mujeres, las que más buscan ingresar a la Policía de Cancún

Fecha:

CANCÚN, QR.- Cada vez más mujeres se animan a formar parte de las la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPYT) de Benito Juárez. Esto en las áreas de la Policía Preventiva como para la Policía de Proximidad Social.

De acuerdo a la dependencia municipal, la convocatoria ha tenido mayor respuesta en mujeres respecto a hombres; son más de la mitad que quieren formar parte de la policía.

También te puede interesar: Burla sargazo plan de la Marina; recale masivo en costas de Quintana Roo

“Son más mujeres que hombres las que están respondiendo a la convocatoria, más de la mitad de los postulados son mujeres. Quienes están respondiendo a la convocatoria son jóvenes de entre 23 a 35 años que quieren hacer un cambio en la Secretaría desde dentro”.

Cada vez más mujeres jóvenes de entre 23 a 35 años quieren ser policía para ser “partícipes de la evolución por la que está pasando la corporación, con ideas nuevas y trabajo de campo”, agregaron.

Personal del área de Reclutamiento, indicó que la convocatoria sigue vigente y se está teniendo muy buena respuesta de la ciudadanía. La dependencia se está enfocando en buscar ciudadanos que se quieran comprometer a hacer un cambio, con vocación de servicio.

Recordaron que para el área de Proximidad Social, se necesita tener licenciatura en Derecho, Psicología y Trabajo Social, pues se unirían a las filas de la Unidad de Atención a Victimas de Violencia Familiar y de Genero.

Se espera que en los próximos meses, los nuevos elementos de la policía, hombres y mujeres, ya cuenten con un contrato, pues los aspirantes se encuentran en proceso de evaluación y presentación de exámenes de Control y Confianza.

Google News

Compartir:

Javier Casillas
Periodista multifacético, especializado en todo y en ocasiones, en nada. Egresado de la UNAM, en periodismo y comunicación.

Historias relacionadas

Quintana Roo ocupa el lugar 12 en participación económica de las mujeres en México

Un estudio realizado por el IMCO coloca a Quintana Roo en la posición 12 en cuanto a la participación económica de las mujeres en el país.

Rescatan a dos mujeres de presunta trata de personas en Playa del Carmen

Operativo fiscal en Playa del Carmen libera a dos mujeres de nacionalidad colombiana, presuntas víctimas de trata de personas en Real Lucerna.

Capturan a ex policía en Hidalgo, que encabezaba banda de extorsión en Costa Mujeres

Extorsión en Costa Mujeres llevó a la detención de un exagente, señalado por exigir pagos semanales a empresarios del área turística.

Mara Lezama, entre las 100 mujeres más poderosas: Forbes

Mara Lezama es reconocida por su papel como gobernadora y su influencia en políticas públicas con enfoque de género en el sur del país.