CHETUMAL, QR.- Es muy probable que se concrete la mudanza de la Secretaría de Turismo (Sectur) a Chetumal en 2022, adelantó Miguel Torruco Marqués, titular de la dependencia.

Señaló que están a la espera de una asignación presupuestal extraordinaria por parte de la Secretaría de Hacienda para retomar el proceso de traslado.

También te puede interesar: Acusan a Secretaría de Turismo de engañar en reporte de avances

Se requieren 35 millones de pesos para remodelar la Megaescultura en la bahía de Chetumal, elegida como edificio sede para tal fin, de acuerdo con el funcionario.

“En el paquete presupuestal 2021 no se previó este proyecto”, indicó.

Reconoció que la pandemia había retrasado indefinidamente el proceso de mudanza.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Los problemas

Luego de la renuncia de Simón Levy, subsecretario de Planeación y Política Turística, en 2019, ningún funcionario de la Sectur labora desde Chetumal, según información de El Economista.

Miguel Torruco indicó en octubre de ese año que el traslado a la capital dependía de que el Gobierno del Estado les diera en comodato la Megaescultura.

También te interesa: Persisten lluvias y posibilidad de caída de granizo en Quintana Roo

En 2020 se publicó en el Diario Oficial de la Federación la autorización para que el Gobierno de Quintana Roo haga uso del edificio, por lo que desde entonces la Sectur podía ocupar el inmueble, pero argumentaron la falta de recursos.

Google News

Déjanos tus comentarios