CHETUMAL, QR.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, presentó un proyecto de rehabilitación para el tramo carretero Morocoy-San Pedro Peralta, con una inversión de 11 millones de pesos. Este paquete incluye además las vías Ramal a Tres Garantías, Nuevo Canaán con Miguel Alemán, y el ramal a Andrés Quintana Roo en Bacalar.

Morocoy, una comunidad con más de 1,400 habitantes, ha enfrentado constantes daños en su infraestructura debido a fenómenos meteorológicos. Un deslave previo afectó la carretera que conecta a esta localidad con la carretera federal 186 Chetumal-Villahermosa.

También te puede interesar: Fortalecen la construcción de la paz en cumbre de fiscales de EU y México

Morocoy
Mara Lezama presenta obras realizadas en Morocoy. Foto: Cortesía.

esa ocasión, los trabajos de rehabilitación fueron ejecutados por la Secretaría de Obras Públicas (Sop), la Contraloría del Estado, la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Ahora, como parte de las obras anunciadas, se rehabilitarán 30 metros lineales del tramo con una carpeta asfáltica de 180 metros cuadrados, utilizando un millón 400 mil pesos. El objetivo es prevenir daños futuros y mejorar las condiciones de tránsito. Además, se realizarán ajustes en las bocas de tormenta para garantizar la durabilidad de las reparaciones.

Compromiso con Morocoy

Durante su visita a Morocoy, la gobernadora convivió con los habitantes, escuchó sus necesidades y destacó el valor de los productos locales, como tamales, miel melipona y pan de elote. Asimismo, refrendó su compromiso de fortalecer las cadenas productivas de la región y promover los productos quintanarroenses en nuevos mercados.

Las mejoras anunciadas incluyen otros tres tramos afectados en los municipios de Chetumal y Bacalar, como parte del plan de infraestructura estatal para atender las demandas de comunidades vulnerables.

Banner Google News


WhatsApp