viernes, diciembre 5, 2025

Médico que suministró ketamina al actor Matthew Perry es condenado a dos años y medio de prisión

Condenan a dos años y medio al médico que suministró ketamina a Matthew Perry en los meses previos a su muerte.

La defensa del Tíbet que alejó a Richard Gere de los Oscar

Richard Gere recuerda su veto en los Oscar y habla de cómo su activismo por el Tíbet influyó en su carrera.

La luna llena de diciembre será la última superluna extrema hasta 2042

La luna llena, la última del 2025, conocida tradicionalmente como Luna Fría, iluminará el cielo el 4 de diciembre y cerrará el ciclo lunar del año.

Crean una dirección de Atención a Migrantes; los que más migran al estado, entre los 20 y 30 años

Fecha:

CHETUMAL, QR.- La capital del estado fue sede de la Primera Reunión Interinstitucional para la Atención de Derechos de las Personas Migrantes 2025, organizada en la biblioteca pública Javier Rojo Gómez, donde se formalizó la instalación del Grupo Interinstitucional de Atención a Personas Migrantes.

En el encuentro se presentó oficialmente la Dirección de Atención a Migrantes y Asuntos Internacionales, una nueva instancia adscrita a la Secretaría de Gobierno, cuya creación responde a compromisos adquiridos con la Organización Mundial para las Migraciones (OIM) para contar con un área especializada en este tema.

También te puede interesar: Consolidan plantones resistencia magisterial contra reforma a la Ley del ISSSTE

Migrantes
Integrantes del Grupo Interinstitucional revisan propuestas de atención durante la reunión en Chetumal. Foto: Cortesía.

Durante la reunión participaron representantes de distintas dependencias relacionadas con la atención a personas migrantes, indígenas y afrodescendientes, incluyendo a la Secretaría Estatal de Turismo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Quintana Roo, el Instituto Nacional de Migración y ayuntamientos de la entidad.

El Grupo Interinstitucional busca establecer una red de apoyo para la población migrante y diseñar mecanismos de identificación de sus necesidades, así como capacitar al personal público en materia de derechos humanos aplicados a esta población, señala el boletín de prensa.

Quintana Roo, con mayor porcentaje de migrantes

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Quintana Roo registra el mayor porcentaje de personas migrantes en el país dentro del rango de edad de 20 a 30 años. Esta estadística ha sido uno de los factores que impulsó la necesidad de desarrollar acciones coordinadas en materia de movilidad humana.

En la sesión también se reiteró la intención de mantener la colaboración con organismos internacionales como la OIM, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de los derechos de las personas migrantes que residen en el estado.

Banner Google News

WhatsApp

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Tasa de defunción en Quintana Roo es la más baja del país, revela Inegi

Quintana Roo registró en 2024 una tasa de defunción de 746 fallecimientos por cada 100 mil habitantes, de acuerdo con el Inegi.

Baja percepción de inseguridad en Chetumal mientras en Cancún permanece estable

Encuesta del Inegi revela que la percepción de inseguridad baja en Chetumal y se mantiene estable en Cancún durante el tercer trimestre de 2025.

Quintana Roo supera la media nacional en muertes por cáncer de mama

Las defunciones por cáncer de mama en Quintana Roo superan la media nacional; la autoexploración y mastografía ayudan a detectar a tiempo.

Está Quintana Roo cuarto lugar nacional en tasa de suicidios

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Quintana Roo ocupa el cuarto lugar nacional en tasa de suicidios por cada 100 mil habitantes.