miércoles, enero 28, 2026

Realizan instalación de reflejantes y señalizaciones en topes de comunidad rural

En Chiquilá, realizan instalación de reflejantes y señalizaciones en topes de San Eusebio con recursos del programa de saneamiento ambiental.

El exilio de Édgar Ramírez: Por qué no puede volver a Venezuela

Édgar Ramírez, el actor de Versace y Carlos, debuta como productor con "Aún es de noche en Caracas" (estreno feb 2026). Conoce su exilio político.

Caminos del Mayab: reto del próximo Gobierno de Quintana Roo

Cifras oficiales revelan que la inseguridad y el aumento de delitos serán un desafío clave para el Gobierno de Quintana Roo rumbo a 2027.

México, quinto lugar de América con más muertos por Covid-19

Fecha:

Staff | R360

CANCÚN, QRoo.- José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, informó que el número de defunciones en México por Covid-19 alcanzó las 233 y los 3,844 contagios confirmados del virus a nivel nacional.

A pesar de tener más de dos centenas de muertos, las autoridades de Salud han sostenido que es un número bajo comparado con otros países de América. En el continente, de acuerdo con datos de Johns Hopkins University, al corte del 9 de abril, Estados Unidos tenía 18,586 muertos; Brasil, 1,557 decesos; Canadá, 557; Ecuador, 297 y México, con datos actualizados al 10 de abril, con 233.

También te puede interesar: Médicos no atendieron a primera víctima de Covid-19 en Chetumal

En México, los estados que tienen la más alta tasa de mortalidad, están Quintana Roo, Ciudad de México y Baja California, estas dos últimas entidades, con más de 200 casos confirmados de Covid-19. Estos tres estados, tienen los más altos porcentajes en la tasa de incidencia.

Tasa de incidencia de casos confirmados por Covid-19 al 10 de abril
Tasa de incidencia de casos confirmados por Covid-19 al 10 de abril.

Quintana Roo ha confirmado por lo menos un caso positivo en nueve de sus once municipios. En el corte de este viernes, la Secretaría estatal de Salud reportó 163 casos positivos, de los que 114 están en Benito Juárez (Cancún); 32, en Solidaridad (Playa del Carmen); 5, en Othón P. Blanco (Chetumal); 5, en Cozumel; 3, en Tulum; y uno en los municipios de Puerto Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Tulum.

Los 14 fallecidos se localizan en Benito Juárez (7), Solidaridad (5), Othón P. Blanco (1) y Tulum (1).

De los casos positivos, 68 están en aislamiento social; 41, en hospitalización y 40 recuperados.

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Alerta de viajes de Canadá se mantiene para 13 estados de México por riesgos de seguridad

El gobierno canadiense emitió una nueva alerta de viajes de Canadá dirigida a sus ciudadanos que planean visitar México.

Alertan sobre fraude con tarjetas de Apoyo Emergente Covid-19 en el puerto de Chiquilá

El puerto de Chiquilá advierte sobre estafas con tarjetas y archivos falsos que circulan por WhatsApp, afectando a vecinos vulnerables.

Canadá y Quintana Roo refuerzan cooperación en turismo y seguridad

CANCÚN, QR.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, sostuvo un encuentro con el embajador de Canadá en...

Canadá amplía ingreso sin visa a más países latinos vía electrónica

Argentina, Costa Rica, Panamá y Uruguay se suman a los países latinos con acceso a Canadá sin visa, mediante la eTA.