CDMX.- La gobernadora del estado de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, sostuvo una reunión con el director general del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, para darle seguimiento al programa Mejoravit y avance al Programa de Vivienda para el Bienestar en Quintana Roo.
A la reunión también se presentó José Alberto Alonso Ovando, secretario de Sistema de Gestión de Trámites y Servicios (Sedetu) y en coordinación con el Infonavit revisó los procesos de donación del suelo del estado en las ciudades de Cancún, Cozumel y Chetumal, de acuerdo a un comunicado de prensa.
También te puede interesar: Ovidio Guzmán acepta cargos por narcotráfico en Illinois, Chicago
Lezama Espinosa señala que el programa Mejoravit es impulsado por la presidenta de la nación Claudia Sheinbaum Pardo y que nadie puede ofrecer trámites o gestiones, pues el programa es directo y sin intermediarios.
En el encuentro se tocaron temas como el impulso al programa Mejoravit, que tiene como propósito ofrecer desde 10 mil hasta 160 mil pesos para mejorar las viviendas para la reestructuración de créditos.

También dialogaron sobre la implementación del programa de vivienda en el estado, la reestructuración de créditos en beneficio de los habitantes conocidos como quitas y la posibilidad de amplificar el programa para que más quintanarroenses accedan a una vivienda apropiada, de acuerdo a un boletín de prensa.
Dialogan sobre programa Mejoravit
Con respecto a estos temas, la gobernadora comentó lo siguiente: “Lo que venimos a gestionar; es que el techo de financiamiento para viviendas crezca, en beneficio de los municipios de Quintana Roo” y que “estos programas vienen a saldar muchas deudas, a cerrar brechas de desigualdad, y se suma a muchos otros programas impulsados por nuestra querida presidenta”.
Por otro lado, el titular de Infonavit expresó sobre el asunto: “Nos da muchísimo gusto recibir a la gobernadora de Quintana Roo, una de las mejores del país. Es una mujer echada para adelante, un verdadero ejemplo, estamos trabajando coordinados en el tema de vivienda para el bienestar, que es un programa prioritario de la presidenta. El objetivo es construir más de un millón cien mil viviendas durante el sexenio, y la presidenta ya está considerando ampliar esa meta”.
La meta sexenal de Quintana Roo es la construcción de 22 mil viviendas, de las cuales 12 mil serán del Infonavit y 10 mil de la Conavi y para este año, la meta anual es de cuatro mil casas, de los cuales una mitad será del Infonavit y la otra mitad del Conavi, según un boletín de prensa.

