Confirma Mara Lezama récord de pasajeros en la entidad

Fecha:

CANCÚN, QR.- La gobernadora Mara Lezama anunció que Quintana Roo volvió a romper todos los récords en materia turística, con 33.7 millones de pasajeros, lo que demuestra la capacidad y atractivo turístico del destino que atrae prosperidad compartida para las familias quintanarroenses.

“Rompimos récord con 33.7 millones de pasajeros y además se recibieron más de 21 millones de turistas en los 12 destinos, alcanzando un incremento del 8% en comparación con el año 2022”, explicó la Mara Lezama.

También te puede interesar: Suscribe Mara Lezama convenio para fortalecer zonas turísticas

“En este mismo año superamos los 21 mil millones de dólares en derrama económica por concepto de turismo, 12% más que en 2022”, precisó la titular del Ejecutivo.

Mara Lezama elogia el buen momento

Quintana Roo se encuentra sin duda en su mejor momento, gracias a todas y a todos los que lo hacen posible estas cifras. Sin duda alguna la transformación está avanzando con prosperidad compartida, con justicia social y con desarrollo”, afirmó.

Además, de acuerdo a la Secretaría de Turismo de Quintana Roo los puertos recibieron más de 6.1 millones de cruceristas en 2023, fortaleciendo la economía y el turismo.

Mara Lezama
Confirma Mara Lezama llegada de 6.1 millones de cruceristas. Foto: Gobierno del Estado

“La diversidad turística de nuestros 12 destinos nos hace únicos, no solo en México sino en el mundo”, afirmó el secretario de Turismo, Bernardo Cueto.

“Desde playas paradisíacas hasta riquezas culturales, cada lugar ofrece una experiencia inolvidable, Quintana Roo se encuentra en su mejor momento”, dijo.

Con más de 130 mil cuartos de hotel disponibles, Quintana Roo se establece como un destino de primer nivel para visitantes nacionales e internacionales.

La conectividad es un pilar fundamental para nuestro estado. Con vuelos directos a 114 ciudades alrededor del mundo, Quintana Roo se posiciona como la principal puerta de entrada de turistas extranjeros en México.

Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Isla Tamalcab se consolida como eje del turismo sostenible

Quintana Roo integra la Isla Tamalcab en su oferta estratégica. Descubre el plan de sostenibilidad, el impacto del Tren Maya y el nuevo modelo de turismo en el sur.

Quintana Roo fortalece el tejido social en la Región 260 de Cancún con jornada integral del DIF

El DIF Quintana Roo, encabezado por Verónica Lezama, se suma a la estrategia nacional de fortalecimiento familiar en Cancún para promover la paz y la cohesión social.

Suman 166 contagios de sarampión en Quintana Roo en lo que va del año

Contagios de sarampión alcanzan 166 casos en Quintana Roo, la cifra más alta desde 2019, pese a campañas

Mara Lezama consolida la transformación de la salud con el nuevo Hospital General

Mara Lezama supervisa el nuevo Hospital General de Chetumal en 2026. Una obra clave de IMSS-Bienestar con 272 camas y especialidades médicas de alto impacto.