Mara Lezama entrega domo escolar en beneficio de preescolar de Chetumal

Fecha:

Claves de la noticia:

  • Mara Lezama impulsa la educación: La gobernadora del estado consolida el programa de infraestructura educativa en beneficio de las infancias de la zona rural.
  • Justicia social tras 42 años: El plantel de nivel preescolar no había recibido mantenimiento profundo ni intervenciones de este tipo desde su fundación en 1982.
  • Inversión de la SEOP: La obra civil requirió un fondo superior a los 2.2 millones de pesos de recursos públicos que regresan a la comunidad.

CHETUMAL, QR.– En un esfuerzo continuo por transformar las condiciones de aprendizaje de la niñez quintanarroense, la comunidad de Carlos A. Madrazo, en el municipio de Othón P. Blanco, recibió una importante obra de infraestructura. La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó el acto oficial para otorgar un nuevo espacio techado que brindará resguardo y bienestar a las infancias de la zona rural del sur del estado.

De acuerdo con un boletín de prensa emitido por las autoridades correspondientes, en esta comunidad de Othón P. Blanco y para beneficio de 60 alumnas y alumnos de preescolar, la gobernadora entregó un domo más de una meta programada de 1,109 en las escuelas públicas de todo el estado. Este nuevo espacio está ubicado en el preescolar “Niños Héroes de Chapultepec”, fundado el 22 de noviembre de 1982 y en el que actualmente reciben instrucción 60 alumnas y alumnos en turno matutino.

También te puede interesar: Festival Guelaguetza en Cancún: El plan para revivir la histórica avenida Yaxchilán

La gobernadora Mara Lezama entrega domo escolar y equipamiento integral

La obra, realizada por la Secretaría de Obras Públicas (SEOP), representó una inversión de más de 2.2 millones pesos, dinero del pueblo que regresa al pueblo. Los trabajos técnicos incluyeron la construcción de un domo de 160 metros cuadrados con estructura metálica, cubierta de lámina, piso de concreto, iluminación, sistema pluvial y adecuaciones para actividades cívicas, deportivas y recreativas.

Acompañada de la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama, la mandataria Mara Lezama recorrió salones, interactuó con las y los alumnos, así como con las maestras. Con los pequeñitos hizo juegos para repartir balones de fútbol para que hagan deporte en el nuevo domo. Antes de cortar el listón inaugural, escuchó a la pequeña Dora Victoria, quien expresó que el domo les servirá para jugar.

Mara Lezama, entrega domo escolar
Mara Lezama entrega domo escolar en beneficio de preescolar de Othón P. Blanco. Foto: CGC

Modernización y seguridad para la primera infancia en el sur del estado

Durante la ceremonia oficial de entrega se informó que al plantel de nivel preescolar se ha entregado mobiliario y equipo, como silla ejecutiva, escritorio, kit de limpieza, ventiladores, pinta blanca y guinda con aditamentos. A través del programa de seguridad de la primera infancia se dotó de recarga de extinguidores, señalética, megáfono, botiquín de primeros auxilios y póliza de seguro de responsabilidad civil.

En esta entrega, la jefa del Ejecutivo, Mara Lezama, constató el beneficio directo que estas herramientas representan para la comunidad estudiantil. La distribución de estos insumos busca garantizar que el personal docente y administrativo cuente con las facilidades necesarias para impartir clases en un entorno digno y seguro para los menores de edad.

Una transformación estructural tras más de cuatro décadas de espera

Asimismo, se realizaron obras de rehabilitación en los edificios A, B, C y D, que incluyó pintura, impermeabilización de techos, construcción de pisos de concreto, sustitución de puertas y mejoras en las áreas exteriores, lo que representa la primera intervención de mantenimiento después de 42 años. Los padres de familia y docentes agradecieron el compromiso de la administración estatal con la dignificación de los espacios.

Al evento asistieron personalidades del gabinete estatal y municipal para respaldar las acciones gubernamentales. Acompañaron a la gobernadora Mara Lezama en esta entrega la secretaria estatal de Educación, Elda Xix Euán; el subsecretario Nabil Eljure Terrazas, y el secretario del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Luis Gamero, quienes refrendaron la importancia de seguir priorizando la educación pública.

banner WA
Mara Lezama entrega domo escolar en beneficio de preescolar de Chetumal

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Sismo en Quintana Roo: evacuan el Palacio de Gobierno por temblor con epicentro en Chiapas

Un sismo en Quintana Roo obligó a la evacuación inmediata del Palacio de Gobierno en Chetumal tras un fuerte temblor en Chiapas. Conoce los detalles

Seguridad en Quintana Roo: Homicidios dolosos caen 85% con Claudia Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum destacó los avances en la seguridad en Quintana Roo, logrando una reducción histórica del 85% en homicidios dolosos.

Puente Vehicular Nichupté en Cancún se transformará con “PuenteAndo”

El Gobierno de Quintana Roo lanza "PuenteAndo" en el Puente Vehicular Nichupté de Cancún, una vía recreativa mensual con deporte, gastronomía y cultura.

Mara Lezama instala Puesto de Comando de Protección Civil en Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama instaló el Puesto de Comando de Protección Civil en Quintana Roo para coordinar la respuesta ante la temporada de lluvias y ciclones.