Mara Lezama inaugura Centro DIF Pilares en Playa del Carmen para la niñez

Fecha:

Claves de la noticia:

  • Mara Lezama informó que el nuevo centro atenderá a una población de más de 15 mil niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad en la colonia 28 de Julio y zonas aledañas.
  • Con una inversión de 1.5 millones de pesos, el inmueble rehabilitado incrementará su capacidad de atención en un 56%.
  • El programa “Pilares” ofrece educación, salud, cultura y deporte, operando bajo un esquema de colaboración entre los tres niveles de gobierno y la iniciativa privada.

Playa del Carmen, QR.– En un paso decisivo hacia la justicia social y la atención de los sectores históricamente olvidados, la gobernadora Mara Lezama Espinosa inauguró el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) DIF Pilares en la colonia 28 de Julio. Este recinto se convierte en el segundo de su tipo en el estado, consolidando un modelo de atención integral para la niñez y adolescencia.

Acompañada por la titular del Sistema Nacional DIF, María del Rocío García Pérez, y la presidenta municipal de Solidaridad, Estefanía Mercado, la mandataria estatal refrendó el compromiso de los tres órdenes de gobierno para garantizar espacios dignos e incluyentes.

También te puede interesar: Cozumel reactiva paradero de autobuses en Plaza del Sol para impulsar el turismo

Mara Lezama, DIF Pilares, Playa del Carmen, Centro de Desarrollo Comunitario.
Mara Lezama inaugura Centro DIF Pilares en Playa del Carmen para la niñez. Foto: CGC

Mara Lezama lleva Pilares a Playa del Carmen para reducir violencia

El concepto Pilares (Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes), impulsado originalmente por la Presidenta Claudia Sheinbaum, llega a Playa del Carmen para combatir la desigualdad. Mara Lezama destacó que esta iniciativa busca reducir la violencia mediante el acceso equitativo a servicios básicos.

“Este Centro está pensado para quienes históricamente han sido olvidados. Invertir en las personas es la inversión más poderosa que puede hacer un gobierno”, puntualizó la Gobernadora.

La zona de influencia del centro abarca 18 colonias de alto riesgo social, donde habitan hijos de trabajadores del sector turístico que requieren de un entorno seguro mientras sus padres laboran.

Infraestructura y servicios integrales

La rehabilitación del inmueble contó con una inversión conjunta de 1.5 millones de pesos, permitiendo una mejora sustancial en su equipamiento. El centro operará de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas, y cuenta con:

  • Educación: 9 aulas equipadas para regularización escolar y talleres productivos.
  • Salud: Atención psicológica, nutricional y servicios médicos.
  • Bienestar: Comedor comunitario gratuito para garantizar la seguridad alimentaria.
  • Cultura y Deporte: Actividades artísticas y recreativas para el desarrollo pleno de los menores.

Trabajo en unidad por Quintana Roo

Por su parte, Verónica Lezama Espinosa, presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, enfatizó que el trabajo realizado “de corazón y con convicción” fortalece a las familias. Asimismo, la alcaldesa Estefanía Mercado señaló que esta no es solo la apertura de un edificio, sino una estrategia integral que impactará directamente en la vida de miles de jóvenes.

Este proyecto se alinea con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo, el cual promueve una gobernanza humanista y con visión feminista, enfocada en la prevención y la reconstrucción de la paz social.

Al evento asistieron también autoridades del Poder Judicial y Legislativo, reforzando la unidad institucional que respalda esta nueva red de apoyo para las familias playenses.

banner WA
Mara Lezama inaugura Centro DIF Pilares en Playa del Carmen para la niñez

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Mara Lezama consolida la transformación de la salud con el nuevo Hospital General

Mara Lezama supervisa el nuevo Hospital General de Chetumal en 2026. Una obra clave de IMSS-Bienestar con 272 camas y especialidades médicas de alto impacto.

Finaliza registro del programa “Playa llena, corazón contento” en Playa del Carmen

Concluye el registro de "Playa llena, corazón contento"; programa que entregará apoyos alimentarios a 3,600 familias en Playa del Carmen

Tripulante de crucero desaparecido es buscado por Semar y policía de Playa del Carmen

El Gobierno de Estefanía Mercado, en coordinación con la Semar y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, despliega operativo marítimo y aéreo con el helicóptero "Albatros" para localizar a un tripulante en Punta Allen.

Fallece Magaly Achach Solís, primera alcaldesa de Cancún: Clase política lamenta su partida

La política de Quintana Roo está de luto tras el fallecimiento de Magaly Achach Solís, pionera y primera presidenta municipal de Benito Juárez.