CANCÚN, QR.– La campaña “Los niños no se rompen” comenzó a proyectarse esta semana en 127 salas de cine del estado de Quintana Roo. La iniciativa busca visibilizar y prevenir delitos en contra de menores, así como fomentar espacios seguros para la infancia. El material audiovisual, de 31 segundos de duración, se exhibirá durante seis semanas con 508 funciones diarias.
La proyección se realiza en salas de la cadena Cinépolis, que cuenta con 11 complejos en ciudades como Cancún, Playa del Carmen, Chetumal y Cozumel. La empresa estima que, en temporada alta por el turismo y el receso escolar, más de medio millón de personas acuden a sus salas en los meses de julio y agosto.
También te puede interesar: Reportan pozos de absorción deficientes en zonas urbanas de Cancún
Video de “Los niños no se rompen” busca prevenir delitos
La gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que esta campaña es parte de un trabajo conjunto con Cinépolis, y que el contenido difundido contiene frases dirigidas a madres, padres y cuidadores, como: “Si tú no le hablas, hablará con los delincuentes”, “Si tú no lo escuchas, escuchará a las adicciones”, entre otras.

El anuncio de la implementación en salas de cine se realizó durante un evento en el complejo Cinépolis ubicado en la plaza comercial Las Américas, al que asistieron alumnas y alumnos del programa Pilares-DIF de Villas Otoch Paraíso, trasladados al lugar con el apoyo de la empresa ADO.
También estuvieron presentes el secretario de Ecología y Medio Ambiente, Óscar Rébora, el Procurador de Protección al Ambiente, Alonso Fernández Lemmen Meyer, y el gerente regional de Cinépolis, Roberto Carlos Anzaldo.
La mandataria estatal indicó que esta acción forma parte del llamado Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, y que tiene como objetivo colocar a la niñez en el centro de las políticas públicas, impulsando comunidades sin violencia.
Estudiantes de Villas Otoch Paraíso participan en arranque de campaña
Durante su mensaje, reiteró el llamado a madres y padres para que brinden atención y confianza a niñas, niños y adolescentes, con el fin de evitar que caigan en redes delictivas o en situaciones de riesgo emocional.

La campaña “Los niños no se rompen” fue lanzada por primera vez el pasado 17 de febrero. En ese entonces, el objetivo planteado fue concientizar a las familias sobre la importancia de cuidar la integridad emocional y física de la niñez. Aquel lanzamiento también buscó establecer entornos libres de violencia en los hogares y las comunidades.
Según cifras oficiales, los 11 complejos de Cinépolis en la entidad cuentan con 114 salas en total. En promedio, se realizan entre 570 y 684 funciones al día, lo que representa una alta exposición para campañas de interés público como esta.

