sábado, diciembre 13, 2025

Mantienen saldo blanco en festejos de la Virgen de la Guadalupe en zona rural

Las celebraciones de la Virgen de la Guadalupe en San Francisco avanzan con saldo blanco, operativos de seguridad y actividad económica local.

Inician tercera etapa de campaña contra rabia paralítica y bovina en Lázaro Cárdenas

La Asociación Ganadera Local avanza en la prevención de la rabia paralítica y bovina con acciones sanitarias en 36 ranchos de Lázaro Cárdenas.

Erotismo ya es penado en Quintana Roo tras reforma al Código Penal

Reformas al Código Penal de Quintana Roo incluyen el erotismo sin consentimiento como abuso sexual, con penas de hasta 18 años.

Llegan las Brigadas del Bienestar a Paraíso Maya

Fecha:

CANCÚN, QR.- Con la finalidad de unir e integrar a familias en situación de vulnerabilidad al tejido social, autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico, llevaron a cabo la primera Brigada del Bienestar en este 2024, en la Supermanzana 107 del Fraccionamiento Paraíso Maya, acercando servicios, actividades y asesorías gratuitas a las y los vecinos.

“Hoy ya no hay pretextos, en nuestro gobierno hay acciones, hay resultados; Cancún está viviendo una profunda transformación, estamos apostando por la niñez y juventud, por crear espacios para impulsar la sana convivencia”, dijo la presidenta municipal, Ana Paty Peralta, a los cancunenses presentes en el Parque de Usos Múltiples de Paraíso Maya, se informó en un boletín.

También te puede interesar: Fortalecen las Caravanas de Bienestar

Además, recordó que la mañana del pasado jueves, acompañó a la gobernadora Mara Lezama Espinosa a la inauguración del preescolar “Hermenegildo Galeana” y la primaria “Ermilo Abreu Gómez”, en la quinta etapa de dicho fraccionamiento, lo que beneficiará a más de 465 niños y niñas, siendo ejemplo de respuesta a las necesidades más urgentes de las y los habitantes de la zona.

Servicios en Paraíso Maya

Paraíso Maya
Lleva Ana Paty Peralta servicios al fraccionamiento Paraíso Maya. Foto: Ayto. de Benito Juárez

Entre los servicios y actividades que ofrece la Brigada del Bienestar destacan: corte de cabello, esmaltado de uñas, planchado de cejas, donación de ropa, módulo de información de trámites y servicios, mesa de información de CDC, lotería de juegos, jurídico, módulo de masajes, cuentacuentos, actividad lúdica para colorear, sketch, juegos de mesa, vacunación y desparasitación canina; además de los servicios de salud en general, bolsa de empleo y donación de plantas.

Ana Paty Peralta recorrió los stands dentro del parque, manteniéndose cercana a la gente, escuchando y aconsejando a la niñez, quienes a modo de gratitud, le obsequiaron dibujos y buenos deseos. 

Al concluir su recorrido por los servicios y actividades, se preparó una función de cine para las familias de Paraíso Maya.

Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

En Cancún, robo en escuela primaria deja pérdidas y materiales dañados

Destrozos y robos en escuela primaria "Luis Fernando Cervera Cortés" de Cancún dejan clases suspendidas; autoridades investigan el incidente.

Cancún encabeza preferencias de viaje en la temporada vacacional de diciembre

Para esta temporada vacacional de diciembre, Cancún es el destino internacional preferido de los estadounidenses.

Jornada de salud ofrecerá consultas de especialidad a bajo costo en Cancún

La próxima Jornada de salud del DIF brindará consultas económicas de especialidad el 13 de diciembre en el CRIM.

Debuta Quintana Roo en el Campeonato Nacional de Dodgeball 2025

Quintana Roo debutó en el Campeonato Nacional de Dodgeball 2025 en Monterrey con nueve atletas de entre 12 y 14 años.