CANCÚN, QR.- El Ayuntamiento de Benito Juárez presentó la integración del trámite Aviso de terminación de obra a la plataforma digital Sistema Integral de Trámites Electrónicos (SITE).

Esto se suma a la digitalización de la Licencia de Construcción y la Constancia de Uso de Suelo para Operación Comercial.

También te puede interesar: Cancún tiene 338 trámites en línea, te decimos cómo pagarlos

La presentación fue hecha a integrantes de la Comisión de Peritos Responsables de Obra y Corresponsales, así como Academias especializadas en el sector de la construcción.

Para las autoridades municipales la digitalización de este trámite permitirá agilizar la autorización del Aviso de terminación de obra, así como crear un ahorro económico tanto para la ciudadanía como para peritos responsables y empresarios.

Cancún avanza en la digitalización de trámites

La encargada de despacho de la presidencia municipal, Lourdes Latife Cardona Muza, expresó en entrevista que Cancún avanza en la digitalización de los procesos administrativos para la atención de trámites y servicios a las y los benitojuarenses, aprovechando aún más las herramientas tecnológicas con las que cuenta el municipio, señala un comunicado de prensa.

Cardona Muza reiteró que ahora con este nuevo proceso disponible en la página de Desarrollo Urbano, no solo se beneficia a empresarios, sino también a la ciudadanía, que a través de los Peritos Responsables de Obra pueden llevar a cabo los trámites requeridos para la construcción de sus negocios o viviendas.

La directora general de Desarrollo Urbano, Nahielli Orozco Lozano, explicó que a partir del  lunes 12 de julio, los Peritos Responsables de Obra podrán cargar en cualquier momento y desde la comodidad de sus casas u oficinas, todos los documentos necesarios para solicitar este trámite en la página.

La documentación será verificada por las autoridades y en caso de estar correcta, se emitirá un pase de caja para realizar el pago correspondiente y finalmente imprimir su documento.

“Es un trámite que debemos hacer todos en cuanto terminamos una construcción, que genera un beneficio importante para los desarrolladores, ya que representa mucho en el ahorro económico y de tiempos”, afirmó.

La funcionaria destacó que los ciudadanos tendrán certeza de su documento, ya que el formato cuenta con un código QR, que al ser escaneado, permite autentificar en tiempo real la información actualizada de su trámite.

El secretario municipal de Ecología y Desarrollo Urbano, Armando Lara de Nigris, recibió un donativo de equipo de cómputo por parte de la Comisión de Peritos Responsables de Obra y Corresponsales, para seguir impulsando la digitalización de trámites y servicios en Benito Juárez.

Google News

Déjanos tus comentarios