Refrenda Cancún liderazgo turístico gracias a acciones contra Covid-19

Fecha:

CANCÚN, QRoo.- El Aeropuerto Internacional de Cancún permite seguir avanzando de manera paulatina en la recuperación económica gradual, ordenada y responsable del destino, al romper récord de operaciones.

La presidenta municipal, Mara Lezama, destacó que la temporada decembrina está registrando números positivos para el turismo, siendo que desde el jueves 17 al lunes 21 de diciembre, los vuelos que se presentaron en la ciudad se mantuvieron sobre las 400 operaciones.

También te puede interesar: Denuncian a Carlos Joaquín en La Mañanera de lucrar con carpas Covid-19

Afirmó que estos resultados se alcanzaron gracias a los protocolos sanitarios que se implementan desde la terminal aeroportuaria -siendo este el primer contacto de los visitantes con tierras cancunenses-, hasta los hoteles y restaurantes, que de manera responsable se apegan a las indicaciones emitidas por las autoridades municipales, estatales, federales y organismos expertos en materia de salud.

Mara Lezama agregó que se toman todas las medidas necesarias para generar confianza en los turistas, fomentando el uso de los escudos para prevenir los contagios por Covid-19.

Detalló que hasta el domingo pasado se contabilizó un 50.5 por ciento de ocupación en la Zona Hotelera de Cancún y 43.9 por ciento de ocupación en la zona centro del municipio, lo cual representa un total de 45 mil 221 turistas que pernoctaron en la entidad.

Con base en datos de Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), recordó que :

  • El jueves 17 de diciembre se registraron 413 operaciones
  • 417 vuelos el viernes
  • 480 el sábado
  • 448 el domingo
  • 408 operaciones el lunes

Mara Lezama informó que para el martes 22 de diciembre se programaron 397 operaciones, de las cuales 202 fueron llegadas y 195 salidas, manteniendo conectividad con 38 destinos internacionales a través de más de 15 aerolíneas internacionales.

Banner Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Torneo Internacional de Pesca en Holbox alcanza 98% de ocupación

El Torneo Internacional de Pesca en Holbox impulsa la ocupación hotelera al 98%. Josué Nivardo Mena confirma premios de 200 mil pesos este 4 de abril.

Holbox bajo el agua: Lluvias impactan la infraestructura y el turismo en el paraíso del Caribe

Lluvias en Holbox dejan calles intransitables y provocan el abandono de turistas. Conoce el impacto en el sector servicios y el contraste positivo para el agro en la región.

El 97% de los homicidios en Quintana Roo son consecuencia de grupos criminales

La gobernadora Mara Lezama reveló que la mayoría de los homicidios en Quintana Roo ligan con el crimen organizado, pese a una reducción histórica del delito en 2026.

Sentencia por homicidio de 37 años para dos hombres en Cancún

La Fiscalía de Quintana Roo logra una sentencia por homicidio de 37 años contra dos sujetos que privaron de la vida a un exmando policial en Cancún.