Más de 14 mil personas reciben apoyo visual con lentes oftalmológicos en Cancún

Fecha:

CANCÚN, QR.– Un total de 330 personas recibieron lentes oftalmológicos en un evento realizado en el domo de la supermanzana 221 del municipio de Benito Juárez. La entrega fue encabezada por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, junto con la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, y la directora de la Beneficencia Pública, Claudia Gómez Verduzco.

Los beneficiarios de estos lentes oftalmológicos fueron seleccionados tras una evaluación médica especializada. Durante la entrega, se mencionó que este tipo de acciones forma parte de un programa estatal para apoyar a personas con debilidad visual. Las autoridades afirmaron que este proyecto se financia con recursos públicos orientados a cubrir necesidades médicas prioritarias, de acuerdo con un boletín de prensa.

También te puede interesar: Inspeccionan Marina Sur tras derrame de combustible en Puerto Aventuras

Entregan en Cancún 330 pares de lentes oftalmológicos

La gobernadora informó que el gobierno del estado ha realizado 731 cirugías de cataratas sin costo para la población, y que se han distribuido 3 mil 200 apoyos funcionales en los 11 municipios de Quintana Roo. Añadió que el total de personas beneficiadas visualmente hasta la fecha asciende a 14 mil 300, con una inversión de 10 millones 049 mil pesos.

lentes oftalmologicos 1
Mara Lezama encabeza la entrega de lentes oftalmológicos en Cancún.

Verónica Lezama explicó que las limitaciones visuales no solo afectan la vida de quien las padece, sino también la de su entorno familiar. Indicó que el DIF Estatal continuará implementando campañas para atender esta necesidad.

En el evento estuvieron presentes algunos de los beneficiarios, entre ellos Ofelia Vargas Lagunas y Francisco Javier Domínguez Aguiar, quienes formaron parte del grupo de personas que ahora cuentan con lentes oftalmológicos adaptados a sus diagnósticos particulares.

Las valoraciones médicas previas permitieron identificar casos desde niños con dificultades para leer el pizarrón hasta adultos mayores con limitaciones para realizar actividades cotidianas.

La directora de la Beneficencia Pública, Claudia Gómez Verduzco, señaló que estas entregas son parte de una estrategia más amplia para mejorar el acceso a servicios médicos visuales en la región.

El acto contó con la presencia de autoridades estatales y municipales, entre ellas el secretario del Ayuntamiento de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez, quien asistió en representación de la presidenta municipal Ana Paty Peralta de la Peña. También estuvieron los subsecretarios Jorge Gutiérrez Contreras, de Salud, y Francisco Carrillo Flores, de Asuntos Sociales e Interinstitucionales.

WhatsApp Ruptura360

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Mara Lezama supervisa valoraciones por cirugías de pterigión en Cancún

Mara Lezama supervisa valoraciones posquirúrgicas de 103 beneficiarios de cirugías gratuitas de pterigión en el Hospital General de Cancún.

Freseros se lleva la serie ante El Calor de Cancún con triunfo de 80-76 en el Inforum Irapuato

El Calor de Cancún perdió 80-76 ante Freseros de Irapuato y sumó su octava derrota de la temporada 2026 de la LNBP.

Morena Quintana Roo alista gran cierre de sus Asambleas Informativas en Cancún

Morena concluye en Cancún sus Asambleas Informativas por la Transformación. Consulta fecha, hora y sede del evento final en Quintana Roo.

Frente común contra el sargazo: Mara Lezama y Claudia Sheinbaum refuerzan estrategia ante recale récord en Quintana Roo

Mara Lezama y Claudia Sheinbaum se reunieron para fortalecer la contención del sargazo en Quintana Roo tras superar las 106 mil toneladas recolectadas.