CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que el saldo preliminar de la caída de un convoy de la Línea 12 del metro la noche de ayer fue de 79 heridos y 23 muertos; dos fallecieron en hospitales.

Confirmó que ayer a las 22:10 de la noche, ocurrió “este lamentable accidente” entre las estaciones Olivos y Tezonco, en donde cayó una de las trabes del “elevado” de la Línea 12 del metro.

También te puede interesar: Se desploma convoy de la CDMX (video); hay 23 muertos

Dijo que hasta el momento están la maniobras para bajar el tren de lugar; hay una grúa desde las 2:30 de la mañana. En el tren hay cuatro personas muertas, cuyos cuerpos no se han podido extraer.

Al inicio de La Mañanera de este martes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador envió un pésame a los familiares de las víctimas.

Dijo que el Gobierno de México respalda a Sheinbaum Pardo.

Marcelo Ebrard responde por el accidente del metro

Durante la gestión de Marcerlo Ebrard Casaubon, se construyó la Línea 12 del metro, en la que ocurrió el accidente anoche.

Ebrard Casaubon consideró el hecho como el “más terrible accidente que hayamos tenido”.

Dijo que compartía la indignación que hay, y que debe esclarecerse lo que ocurrió. “De mi parte, ponerme a entera disposición de las autoridades correspondientes”, dijo.

Google News

Déjanos tus comentarios