PLAYA DEL CARMEN, QR.- Kira Iris San tomó protesta como titular de la secretaría general del Ayuntamiento de Solidaridad, cuyo nombramiento fue respaldado por la mayoría de regidores.
El acto, en el marco de la Vigésima Quinta Sesión Ordinaria de Cabildo, fue presidido por Lili Campos Miranda.
También te puede interesar: Prevé gobierno de Lili Campos la entrega de 33 mil paquetes de uniformes
La abogada, quien cumplió con los requisitos legales y los conocimientos necesarios para desempeñarse en el cargo, se suma al equipo de la primera edil solidarense, para continuar avanzando en la renovación del municipio en las materias prioritarias de salud, seguridad, obra pública y turismo, establecidas en el Plan de Desarrollo Municipal, señala un comunicado de prensa.
Kira Iris San nació el 23 de mayo de 1972 en la Ciudad de México. Estudió Derecho y cuenta con una maestría en Derecho Fiscal.
Formó parte de la XVI Legislatura y buscó la reelección como candidata a diputada por el Décimo Distrito, pero quedó en segundo lugar.
Se crea la Secretaría de Salud municipal
En esta sesión los regidores aprobaron la propuesta histórica con carácter urgente y de obvia resolución realizada por Campos Miranda para conformar la primera Secretaría de Salud municipal, la cual será única a nivel estatal y coadyuvará a generar las condiciones para que el municipio celebre un convenio a nivel estatal en beneficio de la salud y bienestar de los solidarenses.
La presidenta municipal reiteró que para su gobierno la salud es una prioridad, así como la atención a los sectores más vulnerables de la sociedad.
En esta sesión, el cabildo también propuso un nuevo reglamento del Instituto de la Juventud, el cual contaba con 15 años de rezago legislativo y que es resultado de mesas de trabajo realizadas con los jóvenes solidarenses.
Finalmente, para proteger el patrimonio vivo y la cultura del municipio de Solidaridad, se aprobó la iniciativa con proyecto de decreto que declara la charrería como patrimonio cultural intangible del estado de Quintana Roo.
“La charrería es un orgullo para su presidenta municipal para este municipio y para todos los que vivimos aquí”, reiteró Campos Miranda.