Tirar basura en Cancún lleva a 106 personas a los Juzgados Cívicos

Fecha:

CANCÚN, QR.– En lo que va de 2025, un total de 106 personas han sido remitidas a los Juzgados Cívicos por tirar basura en sitios prohibidos; además, se han levantado 241 actas circunstanciadas por faltas administrativas, informó Franntz Ancira Martínez, director de Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol).

Entrevistado esta mañana, el funcionario señaló que en las inmediaciones del Mercado 28 y el Arco Vial se registra la mayor reincidencia, a pesar de la colocación de lonas que advierten sobre las sanciones aplicables.

También te puede interesar: Rafael Marín y el auge de la recaudación fiscal en México 2025: aduanas rompen récord

Operativos de basura derivan en sanciones de Juzgados Cívicos

“Hay ciudadanos que siguen tirando basura, aunque ya se emitió un exhorto y hay lonas colocadas”, agregó.

Informó que actualmente seis “patrullas verdes” vigilan la ciudad, junto con dos unidades motorizadas; sin embargo, se prevé incorporar tres vehículos más en los próximos meses.

basura 2
Personal de Siresol en operativos contra basureros clandestinos. Foto: Ayto. de Benito Juárez.

Sargazo

Asimismo, el director de Siresol indicó que, desde hace un mes, la parcela 175 recibe el sargazo recolectado en las playas por personal de Servicios Públicos y la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

Añadió que las “patrullas verdes” realizan recorridos de supervisión en la Zona Hotelera para verificar que las empresas privadas encargadas de la recolección dispongan correctamente del alga.

Descartó que hasta el momento se haya sancionado a alguna empresa o centro de acopio por mal manejo del sargazo. Además, afirmó que no se ha encontrado esta materia orgánica en lotes baldíos ni en tiraderos clandestinos.

WhatsApp Ruptura360

Compartir:

Historias relacionadas

Quintana Roo enfrenta calor extremo de 45°C y tormentas por onda 28

Quintana Roo registra calor extremo de hasta 45°C de sensación térmica y tormentas por onda tropical 28 este 16 de agosto. Revisa el pronóstico municipal.

¿Quieres que el Municipio haga obras que realmente necesitas? Te decimos cómo y cuándo llevar tus propuestas en Cancún

Te explicamos paso a paso cómo asistir y participar en los Foros de Consulta Ciudadana para actualizar el Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027 en Cancún. Consulta sedes, ejes y horarios.

¡Certeza tras décadas de pago! Entregan las primeras cancelaciones de hipotecas del Infonavit en Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama y el Infonavit entregaron cancelaciones de hipoteca a 100 familias en Quintana Roo. Conoce los detalles y ahorros del programa.

Destituyen e inhabilitan al juez Jonathan Yong por amenazar con un arma a su pareja

CHETUMAL, QR.- El Tribunal de Disciplina Judicial (TDJ) destituyó e inhabilitó al juez José Luis Jonathan Yong Mendoza,...