sábado, diciembre 13, 2025

Cita FGR a María Amparo Casar por cobrar pensión de su esposo en Pemex

La FGR citó a María Amparo Casar a audiencia inicial por una investigación penal sobre el cobro de una pensión vitalicia otorgada por Pemex.

Mañanitas a la Virgen, luto en el ciclismo, encuestas en Quintana Roo y mucho más en el Resumen Ruptura360

De las Mañanitas a la virgen de Guadalupe al retiro de reductores de velocidad en la Av. Colosio en Cancún, el resumen de R360.

Mantienen saldo blanco en festejos de la Virgen de la Guadalupe en zona rural

Las celebraciones de la Virgen de la Guadalupe en San Francisco avanzan con saldo blanco, operativos de seguridad y actividad económica local.

Construyen domo para alumnos en escuela Javier Rojo Gómez

Fecha:

CANCÚN, QR.– La secundaria “Javier Rojo Gómez” recibió un nuevo domo, una obra que tardó más de dos décadas en concretarse y que fue entregada este jueves en una ceremonia encabezada por la gobernadora Mara Lezama Espinosa. La infraestructura permitirá a 958 estudiantes realizar actividades deportivas y culturales protegidos de las condiciones climáticas.

El proyecto tuvo una inversión de 3 millones 319 mil 326.54 pesos y fue ejecutado en coordinación con el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo). El domo cubre un área destinada para uso deportivo, cultural y cívico, con el fin de mejorar la calidad de los espacios educativos en la escuela.

Javier Rojo Gómez
Nuevo domo en secundaria Javier Rojo Gómez protege a estudiantes.

También te puede interesar: Inicia construcción del puente sobre socavón de Playa-Puerto Morelos

Inversión de 3 millones beneficia a secundaria Javier Rojo Gómez

Durante el evento se firmó el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que contempla estrategias para transformar el modelo educativo, garantizando espacios dignos e inclusivos. La gobernadora estuvo acompañada por la secretaria de Educación, Elda Xix Euán, y el secretario de Obras Públicas, José Rafael Lara Díaz, quienes participaron en la formalización del acuerdo.

La gobernadora destacó que la construcción del domo se realizó en cuatro meses, a diferencia de los 21 años que tomó la petición para concretar esta obra, señalando que el gobierno actual responde a las necesidades de la comunidad estudiantil y combate la corrupción para que los recursos regresen a la población.

En el acto, Mara Lezama exhortó a las y los estudiantes a practicar deporte, mantener hábitos saludables y evitar conductas autodestructivas, como el consumo de drogas y alcohol, así como cualquier tipo de violencia.

domo 1
Mara Lezama entrega domo a secundaria Javier Rojo Gómez en Cancún.

El director de la secundaria “Javier Rojo Gómez”, Arturo Rodríguez Ic, indicó que la escuela atiende a 958 alumnos en ocho grupos, con 31 docentes, quienes podrán ahora realizar actividades bajo un techo que protege del sol y la lluvia.

La obra forma parte de un programa estatal que prevé la construcción de 1,109 domos en escuelas públicas de Quintana Roo, con el objetivo de abatir rezagos históricos en infraestructura educativa y brindar mejores condiciones para el desarrollo de los estudiantes.

Durante la ceremonia participaron alumnos destacados, representantes del comité de contraloría social, así como autoridades municipales del Ayuntamiento de Benito Juárez.

El secretario de Obras Públicas informó que la inversión aplicada fue con “rostro humano”, reflejando el compromiso estatal por mejorar la infraestructura escolar.

La secundaria “Javier Rojo Gómez” había solicitado desde hace más de dos décadas un espacio techado que garantizara condiciones dignas para la práctica deportiva y actividades extracurriculares.

Con este nuevo domo, los estudiantes podrán continuar con su formación en mejores condiciones, protegiéndose de las inclemencias del clima y facilitando un ambiente adecuado para la convivencia escolar.

WhatsApp Ruptura360

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Erotismo ya es penado en Quintana Roo tras reforma al Código Penal

Reformas al Código Penal de Quintana Roo incluyen el erotismo sin consentimiento como abuso sexual, con penas de hasta 18 años.

Mara Lezama y el INM supervisan la Estación Migratoria de Cancún

Mara Lezama y el INM supervisaron la Estación Migratoria de Cancún para reforzar coordinación y garantizar trato digno.

Registra Quintana Roo primera muerte por influenza estacional durante la temporada 2025-2026

Confirman primera muerte por influenza estacional en Quintana Roo y un aumento del 157% en contagios durante la temporada 2025-2026.

Caminos del Mayab: encuestas de preferencia electoral en Playa del Carmen y Lázaro Cárdenas

Análisis sobre el uso de encuestas de preferencia electoral y su impacto en prácticas políticas y percepciones ciudadanas en Quintana Roo.