ISLA MUJERES, QR.- La presidenta municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, presentó avances en infraestructura durante los primeros 100 días de su administración.
Entre las obras entregadas destacan la pavimentación y el alumbrado público en siete colonias de la Zona Continental. Estas acciones forman parte de los esfuerzos para mejorar las condiciones de vida en Ciudad Mujeres.
También te puede interesar: Lidera el estado contagios de VIH con 922 casos en 2024
Las colonias beneficiadas incluyen La Guadalupana, El Triunfo, La Rancherita, Privanza, La Loma, El Centauro y Oasis. En estas zonas se llevaron a cabo trabajos de pavimentación, construcción de banquetas y guarniciones, así como la instalación de más de 230 luminarias LED y cableado subterráneo.
Estas mejoras buscan fortalecer la seguridad y la movilidad de las familias que habitan en estas áreas.
En La Guadalupana y El Triunfo se realizaron obras de asfaltado, construcción de banquetas y la colocación de luminarias modernas. La Rancherita recibió la construcción de pozos de absorción, ampliación de banquetas y mejoras en el alumbrado público.
En tanto, Privanza y El Centauro fueron objeto de pavimentación, instalación de banquetas y luminarias, así como pozos de absorción. Por su parte, Oasis contó con mejoras integrales, incluyendo asfaltado y postes metálicos cónicos.
Transformando Isla Mujeres
Además, la regularización de tierras permitió avanzar en la construcción de parques infantiles en estas colonias. Entre los proyectos destacados se encuentran el parque de El Centauro, Los Venaditos y otro en construcción en La Guadalupana.
Con estas obras, la administración de Atenea Gómez busca avanzar en la transformación de Isla Mujeres, enfocándose en la infraestructura como motor de desarrollo y bienestar para sus habitantes. En los primeros 100 días de gobierno, estas acciones marcan el inicio de una serie de proyectos destinados a mejorar la calidad de vida en el municipio.