ISLA MUJERES, QR.- Isla Mujeres en Fitur 2026 marca presencia internacional con su participación en uno de los encuentros turísticos más importantes a nivel global, que se celebra del 21 al 25 de enero en Madrid, España, en una edición histórica en la que México acude como País Socio.
La delegación de Isla Mujeres, encabezada por la presidenta municipal Atenea Gómez Ricalde, se suma a las acciones de promoción del Caribe Mexicano, presentando ante turoperadores, agencias mayoristas, medios especializados y aliados estratégicos la oferta turística del Pueblo Mágico de Isla Mujeres y de Costa Mujeres.
También te puede interesar: Con cifras récord, Cozumel en Fitur gana visibilidad mundial
Durante el primer día de actividades de Isla Mujeres en Fitur, la alcaldesa participó en el acto protocolario del corte de listón del Pabellón del Caribe Mexicano, realizado en el recinto ferial IFEMA, donde el municipio destacó por su propuesta turística basada en naturaleza, servicios de calidad y experiencias de alto valor.
Con esta participación de Isla Mujeres en Fitur, refrenda su compromiso de trabajar de manera coordinada con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo para consolidar al Caribe Mexicano como un destino competitivo, diverso y con altos estándares de calidad ante los mercados internacionales.
Con México como País Socio, Isla Mujeres en Fitur gana visibilidad
Durante la ceremonia inaugural, Atenea Gómez Ricalde subrayó que la presencia del municipio en FITUR responde a una estrategia integral de proyección y posicionamiento internacional, orientada a ampliar oportunidades de promoción, negocio e intercambio turístico.

La alcaldesa destacó que Isla Mujeres en Fitur busca consolidarse como un destino que se recomienda y se elige de manera recurrente, reforzando su imagen ante el mundo en una edición de la feria donde México tiene un papel protagónico como País Socio.
Con esta participación internacional, Isla Mujeres en Fitur fortalece su agenda de promoción turística, amplía alianzas estratégicas y genera nuevas oportunidades de negocio, con el objetivo de atraer más visitantes, impulsar la economía local y consolidar al municipio como un destino turístico de referencia.

