CANCÚN, QR.- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) anunció hoy una inversión de 14 millones de pesos para rehabilitar los servicios públicos de Malecón Tajamar.

La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, fue invitada por Fonatur a este evento de supervisión de obras de infraestructura eléctrica.

También te puede interesar: Gobierno de Morena logra reapertura de Malecón Tajamar

Esta es la primera inversión de Fonatur en el Malecón Tajamar desde que jueces se pronunciaron a favor de la resolución del conflicto legal que mantenían grupos ambientalistas. Ello permitió la apertura del Malecón Tajamar por parte del Ayuntamiento.

Durante la intervención judicial de Malecón Tajamar, el lugar permaneció cerrado, por lo que hubo vandalización del lugar, robos y daños a la infraestructura por un monto de más de 20 millones de pesos

Los 14 millones de pesos se emplearán para instalar:

  • 24 kilómetros de cable eléctrico
  • 324 luminarias nuevas
  • Transformadores
  • Suministro y accesorios de media tensión
  • Rehabilitación de muretes

Fonatur informó mediante un comunicado que las obras en la zona de Tajamar se iniciarán de manera inmediata y se estima sean terminadas a finales de noviembre.

Mara Lezama, en un breve discurso, agradeció a José Luis Pineda, quien interpuso el amparo que posibilitó la apertura a vehículos al Malecón Tajamar; a Catalina Rodríguez, a Araceli Domínguez, de Grupo Gema, entre otros ciudadanos, así como a distintas organizaciones de la sociedad civil, presentes en este evento.

Mara reconoce a luchadores

La alcaldesa de Cancún reconoció que Malecón Tajamar es emblemático por el esfuerzo ciudadano de conservación que representa.

Explicó que durante el tiempo que estuvo cerrado, el lugar fue objeto de robo de transformadores, coladeras y postes. Reconoció el esfuerzo de Fonatur para empezar a rescatar el lugar, punto de reunión de los cancunenses.

Explicó que entre más voces haya para cuidar Malecón Tajamar, el resultado será positivo.

Pidió a la gente cuidar este espacio de identidad cancunense y de convivencia. Dijo que su gobierno seguirá promoviendo este lugar como un punto importante de convivencia y encuentro.

Google News

Déjanos tus comentarios