viernes, diciembre 5, 2025

Médico que suministró ketamina al actor Matthew Perry es condenado a dos años y medio de prisión

Condenan a dos años y medio al médico que suministró ketamina a Matthew Perry en los meses previos a su muerte.

La defensa del Tíbet que alejó a Richard Gere de los Oscar

Richard Gere recuerda su veto en los Oscar y habla de cómo su activismo por el Tíbet influyó en su carrera.

La luna llena de diciembre será la última superluna extrema hasta 2042

La luna llena, la última del 2025, conocida tradicionalmente como Luna Fría, iluminará el cielo el 4 de diciembre y cerrará el ciclo lunar del año.

Cancún y Mérida buscan hermanamiento por este motivo

Fecha:

MÉRIDA.- Cancún y Mérida avanzan en los trámites para consolidar el hermanamiento, que se llevará a cabo en diciembre, de acuerdo con la presidenta de Benito Juárez, Mara Lezama.

La alcaldesa y su homólogo yucateco, Renán Barrera Concha, firmaron la Carta de Intención de Hermanamiento.

También te puede interesar: Internet gratuito para todos en Cancún… ¡conoce la razón!

Informaron que el objetivo es fortalecer la colaboración entre ambas localidades y promover mecanismos de apoyo en materia de desarrollo estratégico, cultural y de intercambio.

Destacaron las bondades de ambos destinos, así como la cercanía que permitirá impulsar acciones en beneficio de sus ciudadanos.

Mérida y Benito Juárez comparten profundos lazos culturales, históricos y de vecindad que ahora se verán reforzados de manera institucional”, indicó.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

El presidente municipal de Mérida afirmó que la vinculación estratégica que se realizará a nivel regional, invita a hacer equipo y unificar criterios en diversos puntos, que incluyen el desarrollo urbano y servicios públicos para cada municipio.

“Debemos fortalecer las diferentes características de los ayuntamientos entre sí, en Mérida tenemos fortalezas que pueden servir para Cancún y a su vez Cancún tiene fortalezas que sirven para nuestra ciudad y, desde luego los vínculos sociales, familiares, empresariales que tenemos en común”, dijo.

También te interesa: Capital Política: Contienda interna de Morena y el plato de segunda mesa

“Buscamos fortalecer esos lazos y que sea el principio de una larga historia para ambos”, añadió.

Banner Google News

Compartir:

Daniel Machorro
Graduado de la Universidad Interamericana para el Desarrollo en la carrera de Ciencias y Técnicas de la Comunicación. Colabora en Ruptura 360 como autor de notas.

Historias relacionadas

Zenith Aeronáutica instalará centros de carga y reparación de aeronaves en Chetumal

Chetumal recibirá inversión para reparación de aeronaves y nuevo centro de carga tras acuerdo con Zenith Aeronáutica.

En Cancún, más de 14 mil colaboradores capacitados con el Distintivo contra la Trata de Personas

El Distintivo contra la Trata de Personas avanza en Cancún con miles de trabajadores capacitados para identificar señales de explotación.

Pronóstico del tiempo en Quintana Roo: rachas de viento de hasta 40 km/h y lluvias

Lluvias dispersas y ambiente variable marcan el día en Quintana Roo, con rachas de viento y oleaje elevado en zonas costeras.

Autoridades refuerzan operativo para atender peregrinaciones en Cancún

El operativo para atender peregrinaciones refuerza la seguridad en celebraciones guadalupanas que reúnen a miles en Cancún.