MÉRIDA.- Cancún y Mérida avanzan en los trámites para consolidar el hermanamiento, que se llevará a cabo en diciembre, de acuerdo con la presidenta de Benito Juárez, Mara Lezama.

La alcaldesa y su homólogo yucateco, Renán Barrera Concha, firmaron la Carta de Intención de Hermanamiento.

También te puede interesar: Internet gratuito para todos en Cancún… ¡conoce la razón!

Informaron que el objetivo es fortalecer la colaboración entre ambas localidades y promover mecanismos de apoyo en materia de desarrollo estratégico, cultural y de intercambio.

Destacaron las bondades de ambos destinos, así como la cercanía que permitirá impulsar acciones en beneficio de sus ciudadanos.

Mérida y Benito Juárez comparten profundos lazos culturales, históricos y de vecindad que ahora se verán reforzados de manera institucional”, indicó.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

El presidente municipal de Mérida afirmó que la vinculación estratégica que se realizará a nivel regional, invita a hacer equipo y unificar criterios en diversos puntos, que incluyen el desarrollo urbano y servicios públicos para cada municipio.

“Debemos fortalecer las diferentes características de los ayuntamientos entre sí, en Mérida tenemos fortalezas que pueden servir para Cancún y a su vez Cancún tiene fortalezas que sirven para nuestra ciudad y, desde luego los vínculos sociales, familiares, empresariales que tenemos en común”, dijo.

También te interesa: Capital Política: Contienda interna de Morena y el plato de segunda mesa

“Buscamos fortalecer esos lazos y que sea el principio de una larga historia para ambos”, añadió.

Banner Google News

Déjanos tus comentarios