FELIPE CARRILLO PUERTO, QR.- En la búsqueda de garantizar el derecho a la salud de las personas la gobernadora Mara Lezama junto con un equipo de médicos y profesionales de la salud, supervisaron los servicios de salud en el Hospital General Felipe Carrillo Puerto.

El recorrido por las instalaciones, fue realizado junto con el secretario estatal de Salud Flavio Carlos Rosado, los servicios de salud como el mastógrafo, rayos X y quirófano, para  están en óptimas condiciones.

También te puede interesar: Lista reparación de fuga de agua en el IMSS

Servicios de salud, en Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama platicó con la ciudadanía que acudió a solicitar servicios de salud.

Autoridades informaron que todos los centros de salud y los hospitales están en condiciones para proporcionar la atención debida y preparados para los servicios de salud que se requieran, no sólo para prevenir enfermedades, sino también afectaciones por las temperaturas propias de la época.

Prevención parte de los servicios de salud

Las visitas médicas preventivas son parte de los servicios de salud ofrecidos. Visitar con frecuencia al médico permite la detección temprana de posibles padecimientos, por lo que es importante tener los equipos en condiciones óptimas.

De acuerdo con especialistas del sector salud, una visita periódica al doctor puede mantenernos saludables de acuerdo a la edad, sexo, antecedentes médicos y antecedentes familiares. 

El doctor es quien puede indicar ciertas medidas de prevención para mantener un cuerpo sano, entre ellas, las pruebas para determinar la salud general o de algunas partes del cuerpo, en específico. 

Cambios a los servicios de Salud

En ésta visita la gobernadora Mara Lezama y el equipo médico acudió al terreno donde se instalará el nuevo hospital general.

Recientemente el gobierno federal publicó la declaratoria, donde se realizan cambios en los servicios de salud; mediante la cual 43 centros de salud y hospitales de Quintana Roo estarán en manos del gobierno federal; como parte de las reformas a la Ley de Salud, que pasó al IMSS-Bienestar.

Algunos corresponden al Hospital General de Playa del Carmen, el Hospital Morelos y el Hospital General, ambas de Chetumal.

La gran mayoría corresponde a Centros de Salud ubicados en comunidades rurales del centro del estado.

Google News