CANCÚN, QR.- Autoridades informaron que han terminado con la reparación de la tubería y los plafones afectados en el área de observación de adultos en el área de Urgencias del HGR No. 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cancún.

El área se encuentra en funcionamiento. Autoridades del IMSS afirmaron que en ningún momento los servicios médicos se vieron afectados. 

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El pasado sábado, aproximadamente a las 20 horas, se reportó una fuga de agua debido a la ruptura de una tubería. De inmediato comenzó a circular un video en redes sociales en el que se veía cómo cayeron los plafones del techo cerca de los pacientes y personal del instituto. 

De acuerdo con información oficial, el personal de conservación acudió y atendió la fuga de agua en el IMSS a la  brevedad, controlando y reparando la fuga, se realizó corte del plafón del servicio de urgencias para evitar riesgos de caídas y salvaguardar la integridad de pacientes y del personal operativo.

IMSS Fuga de agua
El personal de conservación acudió y atendió a la brevedad la situación, controlando y reparando la fuga de agua en el IMSS, se realizó corte del plafón. 

Se disculpan por fuga de agua en el IMSS

La representación del IMSS en Quintana Roo informó que se habilitó una cuadrilla de personal de limpieza e higiene para realizar la limpieza del área de urgencias, tras la fuga de agua en el IMSS.

El titular del Seguro Social, Javier Naranjo García, comunicó a través de un video los trabajos de reparación del hospital: “Como pueden ver estamos supervisando que esta fuga ya esté resuelta al 100 por ciento estamos viendo que el plafón que cayó se esté reparando, sustituyendo por uno nuevo y esto permite tener estas áreas con la calidad que ustedes merecen”.  

Por seguridad, personal del servicio de Urgencias procedió a mover a los pacientes que se encontraban en el servicio de observación regular.

repara IMSS fuga de agua
A través de un video Javier Naranjo García, titular del IMSS Quintana Roo, ofreció una disculpa a todos los usuarios por la fuga de agua en el IMSS  y mostró los avances de la reparación, hoy concluida.

“De antemano a todos nuestros derechohabientes, nuestros usuarios y usuarias, les ofrezco una disculpa por el inconveniente que esto pudo haber causado, estamos con todo el equipo multidisciplinario para ver que esto se resuelva de la mejor forma y a la brevedad para continuar con la operación de este gran hospital de Cancún”, concluyó Naranjo García.

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