domingo, diciembre 14, 2025

Ataque terrorista en Bondi Beach deja al menos 12 muertos durante festividad judía

Bondi Beach fue escenario de un atentado terrorista durante Janucá: al menos 12 muertos y cerca de 30 personas heridas.

Venta de pirotecnia explosiva será sancionada con multas superiores a 20 mil pesos en Chetumal

Hasta el momento, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco no registra ningún decomiso por venta de pirotecnia explosiva y voladora

Integrantes del CJNG en Cozumel son vinculados a proceso por narcomenudeo y portación de armas

Cuatro presuntos integrantes del CJNG en Cozumel fueron vinculados a proceso por un Juez de Control.

Incendio consumió alrededor de 15 hectáreas de la Biosfera de Sian Ka’an 

Fecha:

TULUM, QR.- El incendio forestal en la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, en las cercanías del Centro de Visitantes de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), ha consumido alrededor de 15 hectáreas, según información de la Coordinación de Protección Civil de Tulum.

El incendio, que ya ha sido controlado, se originó el domingo pasado y afectó inicialmente un área de 270 metros de largo por 400 metros de ancho.

También te puede interesar:Ciudades ordenadas serán prioridad en el gobierno de Quintana Roo: Mara Lezama

Incendio
Brigadistas talan árboles quemados como parte de las labores de enfriamiento en la reserva. Foto: Agencia SIM.

Al día siguiente, el fuego se intensificó, generando condiciones de riesgo. Por ello, las autoridades realizaron tareas de evacuación y construyeron cortafuegos. A pesar de los desafíos, se llevaron a cabo acciones coordinadas con varias brigadas, utilizando 30 mil litros de agua.

Posteriormente, se atendió un nuevo foco de incendio que surgió debido al cambio en las condiciones climáticas. Las labores incluyeron la apertura de brechas de desfogue y el enfriamiento del área, con el uso de otros 30 mil litros de agua.

Finalmente, ayer se construyeron 600 metros de guardarraya y se enfrió un área de 210 metros, utilizando un total de 20 mil litros de agua.

Incendio controlado

Incendio
Voluntarios y autoridades trabajan en la apertura de brechas para evitar la reactivación del fuego. Foto: Agencia SIM.

Gracias al trabajo conjunto de Protección Civil, Bomberos, voluntarios, vecinos de la zona y las dependencias de la Conafor y la Conanp, el siniestro ha sido controlado, aunque se mantendrá un monitoreo para asegurar su liquidación total.


WhatsApp

Compartir:

Historias relacionadas

Caminos del Mayab: Tiempo de respetar la ley en candidatura en Tulum

La posible imposición del diputado Enrique Vázquez Navarro en la candidatura en Tulum se enfrentará a los requisitos mínimos para ser alcalde.

Trágico accidente en el tramo Tulum-Playa del Carmen deja un muerto y tres lesionados

Trágico accidente en el tramo Tulum-Playa del Carmen dejó un muerto y tres heridos tras choque múltiple.

Tragedia deja 36 muertos y cientos de desaparecidos en incendio residencial en Hong Kong

Incendio en Tai Po, Hong Kong, deja 36 muertos y 279 desaparecidos; continúan labores de rescate según autoridades locales.

Zona arqueológica de Tulum se posiciona entre las más visitadas del país en 2025

La zona arqueológica de Tulum se consolidó como uno de los principales atractivos culturales de México.