jueves, abril 17, 2025

Pérdida de concesión de Aguakan, un triunfo del pueblo: Aldana

El diputado Humberto Aldana Navarro, considero como una victoria del pueblo el retiro de la concesión a Aguakan, en cuatro municipios.

Sigue estos pasos para tramitar la tarjeta de salud Playa del Carmen

Obtén tu tarjeta de salud Playa del Carmen. Conoce aquí los costos y ubicaciones convenientes para realizar el trámite en 2024

El lujoso yate del ex presidente Felipe Calderón

En redes sociales circula un video donde se observa a Felipe Calderón en un catamarán valuado en hasta 90 millones de pesos.

Incendio consumió alrededor de 15 hectáreas de la Biosfera de Sian Ka’an 

- Advertisement -

TULUM, QR.- El incendio forestal en la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, en las cercanías del Centro de Visitantes de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), ha consumido alrededor de 15 hectáreas, según información de la Coordinación de Protección Civil de Tulum.

El incendio, que ya ha sido controlado, se originó el domingo pasado y afectó inicialmente un área de 270 metros de largo por 400 metros de ancho.

También te puede interesar:Ciudades ordenadas serán prioridad en el gobierno de Quintana Roo: Mara Lezama

Incendio
Brigadistas talan árboles quemados como parte de las labores de enfriamiento en la reserva. Foto: Agencia SIM.

Al día siguiente, el fuego se intensificó, generando condiciones de riesgo. Por ello, las autoridades realizaron tareas de evacuación y construyeron cortafuegos. A pesar de los desafíos, se llevaron a cabo acciones coordinadas con varias brigadas, utilizando 30 mil litros de agua.

- Advertisement -

Posteriormente, se atendió un nuevo foco de incendio que surgió debido al cambio en las condiciones climáticas. Las labores incluyeron la apertura de brechas de desfogue y el enfriamiento del área, con el uso de otros 30 mil litros de agua.

Finalmente, ayer se construyeron 600 metros de guardarraya y se enfrió un área de 210 metros, utilizando un total de 20 mil litros de agua.

Incendio controlado

Incendio
Voluntarios y autoridades trabajan en la apertura de brechas para evitar la reactivación del fuego. Foto: Agencia SIM.

Gracias al trabajo conjunto de Protección Civil, Bomberos, voluntarios, vecinos de la zona y las dependencias de la Conafor y la Conanp, el siniestro ha sido controlado, aunque se mantendrá un monitoreo para asegurar su liquidación total.


WhatsApp

Conoce más historias

Historias relacionadas