Inauguran primera etapa de Parque Cancún

Fecha:

CANCÚN, QR.- “Parque Cancún refleja la esencia de Cancún y los cancunenses, refleja resiliencia, evolución e innovación. Porque en los años ‘70 de aquí se extraía material; más tarde una parte fue destinada como basurero, hasta que en 2013 unimos esfuerzos el Patronato EcoPark Cancún, el Ayuntamiento y Fonatur, para la construcción y mantenimiento de este gran sueño que hoy es una realidad”, aseguró la presidenta municipal, Ana Paty Peralta de la Peña en la inauguración de la primera etapa del Parque Cancún.

Como parte del inicio de la agenda de festejos del 53 aniversario de la ciudad, Peralta de la Peña, junto con la gobernadora, Mara Lezama; el titular de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Adán Peña Fuentes; el presidente del patronato Parque Cancún, Carlos Constandse Madrazo y el director de Parque Cancún, César Barrios Martínez Rojas, realizaron el corte de listón de este espacio, que recibirá a un millón de ciudadanos, con un lugar para el sano esparcimiento, la convivencia familiar y la conservación del medio ambiente.

También te puede interesar: Registro Parque Cancún: Pasos para visitarlo

Durante el protocolo de inauguración oficial, Peralta de la Peña reconoció el compromiso, labor y dedicación de todos los que conforman el Patronato Parque Cancún y quienes se han sumado a proteger el área natural para convertirla en un centro de reunión para niñas, niños, jóvenes y adultos, que disfrutan de las 234 hectáreas de superficie al aire libre, que se convierte en un factor en la construcción de la paz.

Inversión inicial de $150 millones para Parque Cancún

Destacó que para la construcción de este parque se destinaron más de 150 millones de pesos, de los cuales el 60 por ciento fueron aportados por la iniciativa privada a través de donativos y el 40 por ciento por el sector público.

A su vez, la gobernadora Mara Lezama destacó que la decisión del Patronato de Parque Cancún por invertir en un espacio público que será casa de los cancunenses, deberá ser correspondido con su cuidado y conservación, así como demuestra el lema del parque: Cero basura.

Previamente, Peralta de la Peña, junto a las autoridades e invitados especiales, realizó un recorrido por el parque, el cual está conformado por cuatro circuitos:

  • Deportivo
  • Cultural
  • De educación
  • De piedras visionarias y rocas cielo

En cada una de estas zonas, las autoridades caminaron y disfrutaron de exhibiciones deportivas, como muestras de calistenia; cápsula del tiempo, taller de pintura, jardín de la evolución, jardín de la meditación; show skate park e identificación de paseo de las naciones y proyecto de museo; mini esculturas de pirámides y juego de ajedrez; así como el jardín de rocas visionarias y rocas al cielo, placas en representación de los fundadores y personajes influyentes en la fundación de Cancún.

Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Mara Lezama entrega domo a Bachilleres de José María Morelos tras 40 años de espera

La gobernadora Mara Lezama entrega domo en el Colegio de Bachilleres de José María Morelos, una obra histórica de 3.3 mdp que beneficia a 734 estudiantes.

Aniversario de José María Morelos: Mara Lezama reconoce su desarrollo agrícola y cultural

Mara Lezama celebra el 79 aniversario de José María Morelos, destacando su papel como el principal productor agrícola y guardián de la cultura maya.

Universidad Rosario Castellanos en Playa del Carmen: Abren nueva unidad académica

Mara Lezama firma convenio para la Universidad Rosario Castellanos en Playa del Carmen. Conoce la oferta educativa gratuita y la inversión del campus.

Tren Maya se queda varado cerca de Cancún por falla mecánica; transbordan a pasajeros

Un vagón del Tren Maya de la ruta Mérida-Cancún sufrió una pérdida de potencia a 10 kilómetros de la estación. Pasajeros fueron transbordados sin reportarse lesionados.