CANCÚN, QR.- Inauguran en Cancún la Primera Casa Transitoria para Adultos Mayores “Grandes Corazones”, en beneficio de personas en situación de calle, señaló la presidenta municipal, Mara Lezama.

Informó que se brindarán servicios gratuitos, con el fin de salvaguardar su bienestar físico, psicológico y emocional.

También te puede interesar: Inicia registro de Pensión para el Bienestar de los adultos mayores

Detalles de la Casa Transitoria:

  • 30 adultos mayores es la capacidad del lugar
  • 50 empresas socialmente responsables y fundaciones contribuyeron para su apertura

“Podrán contar con alojamiento, recibir alimentos diarios, ropa, atención médica, activación física y cuidados integrales, mientras que a través de los trabajadores sociales y jurídicos del sistema DIF, podamos ubicar a sus familiares y en la medida de lo posible, reintegrarlos con ellos”, dijo.

Indicó que este recinto ubicado en las instalaciones del DIF Municipal, en la Supermanzana 94, se consolidó gracias a diferentes donaciones económicas y en especie de:

  • Corporativos
  • Fundaciones
  • Instituciones
  • Clubes

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

“Gracias por ayudarnos a encender nuevamente la llama de la esperanza, por convertir a Benito Juárez en un municipio solidario y más humano”, comentó.

Agregó que a partir del inicio de operaciones, se recibirá a seis ciudadanos con esa condición.

En lo que va de 2021, se ha brindado atención a 369 adultos mayores en estado de vulnerabilidad, de los cuales se logró albergar a 23 en diferentes redes de apoyo, de acuerdo con Mara Lezama.

También te interesa: ¡Atención! Así puedes domiciliar pagos para tus servicios

Flavio Carlos Rosado, director del DIF Benito Juárez, destacó que a través del programa “Redondeo” de las tiendas Oxxo, se tuvo una importante contribución para remodelar y adaptar el inmueble.

Google News

Déjanos tus comentarios