jueves, febrero 5, 2026

La rebeldía de Cristiano Ronaldo: los 200 millones que explican su ira

La estrella de Al-Nassr, Cristiano Ronaldo, regresa tras declararse en rebeldía. Analizamos la brecha de 200 millones de euros que desató la frustración del portugués.

El error que desató el pánico: Instagram sufre una caída masiva en EE. UU.

Usuarios reportaron la caída de Instagram el 5 de febrero de 2026, afectando a más de 10 mil en EE. UU. Descubre la causa probable del error y las suspensiones masivas.

Presentan evolución y nuevas características de la moneda de 10 pesos para 2026

Nueva moneda de 10 pesos con tecnología antifalsificación y aleaciones de acero circulará en México este 2026.

Inauguran centro de alimentación para los más vulnerables de Cancún

Fecha:

CANCÚN, Q.R.- Este jueves, se inauguró en Cancún un centro de alimentación, que garantizará alimentos nutritivos para hasta 500 ciudadanos al día, todo gracias al trabajo coordinado entre organizaciones civiles y los gobiernos de Benito Juárez y Quintana Roo.

A través del movimiento “Va por mi Cuenta”, las instalaciones fueron inauguradas, de manera oficial y entregadas por la Fundación Alsea A. C. a la asociación civil Huellas de Pan, A.C., para fortalecer la atención de población vulnerable, especialmente a menores de entre 4 y 18 años de edad.

También te puede interesar: Destapan irregularidades en dependencia de gobierno de Quintana Roo

“Con nuestros niños, niñas y jóvenes mejor alimentados, son más las oportunidades que tendrán para desempeñarse de manera óptima”, destacó en el evento la presidente municipal Mara Lezama.

Combatiendo el hambre desde 2012

La alcaldesa reconoció las acciones de la Fundación Alsea A.C., que desde 2012 creo el movimiento “Va por mi Cuenta” para contribuir a la población que padece de hambre en México. En Quintana Roo uno de cada cinco se encuentran actualmente en situación de pobreza alimentaria, mientras que en Benito Juárez es uno de cada 10 habitantes.

Gerardo Rojas, director de Alsea México, líder en la operación de restaurantes en América Latina y Europa, resaltó el compromiso de la cadena con programas sociales de alto impacto en busca de mejorar la calidad de vida, como este nuevo centro de alimentación en Cancún.

“Esto es increíble y es una prueba de que cuando se juntan voluntades por una buena causa, queriendo hacer las cosas bien, se logran grandes proyectos como éste”, dijo.

Para María Elena Ortegón, de asociación civil “Huellas de Pan”, un centro de alimentación puede lograr que muchos niños y niñas se conviertan en futuros profesionistas, además de arrancarlos de las garras de la delincuencia, lo cual es un deber de todos, destacó.

Banner Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Secundaria Técnica No. 39 Ikal estrena edificio y equipamiento tecnológico de vanguardia

Secundaria Técnica No. 39 Ikal recibe inversión de 6.8 mdp en nuevo taller de cómputo y edificio para 974 alumnos.

Cruzada Cero Corrupción suma 69 servidores públicos sancionados en Cancún

Sancionan a 69 funcionarios en Cancún tras la Cruzada Cero Corrupción por faltas y omisiones en el servicio público.

Entregan 70 nuevas unidades para reforzar la seguridad en Cancún

Mara Lezama y Ana Paty Peralta entregan 70 patrullas con tecnología para fortalecer la seguridad en Cancún.

Refuerzan vigilancia ante sargazo en las costas de Cancún durante temporada de frentes fríos

Ayuntamiento mantiene vigilancia por sargazo en las costas de Cancún y activa operativos preventivos en frentes fríos.