CANCÚN, QR.- La presidenta municipal de Benito Juárez inauguró obras que fueron concluidas en las Supermanzanas 89 y 227.
Dichas obras consistieron en la pavimentación y mejoramiento de tramos de las avenidas cercanas a esas zonas como Costa Maya, Francisco I. Madero, Diagonal Tulum y Calle 17, resalta un comunicado de prensa.
También te puede interesar: Encienden el Malecón Tajamar con nuevo alumbrado público
“Tenemos que trabajar con la ciudadanía, con los vecinos. Cuando hablamos de acortar las brechas de desigualdad, de esto se trata, cuidar por esas colonias que muchas veces fueron olvidadas y hacer obras que verdaderamente cambie la calidad de vida de la gente”, expresó la alcaldesa.
Resaltó que al seguir las directrices del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de combatir la corrupción de cara a la ciudadanía y situando en la prioridad de lo público a las personas, se hicieron estos proyectos para beneficio de automovilistas, transeúntes y público en general que vive y circula por las zonas habitacionales.
Destacó que por estas obras no se generó endeudamiento alguno para el gobierno municipal y se hizo un manejo responsable de los recursos para concluir los trabajos con la calidad debida en materia de pavimentos para que sean durables, por lo que se construyó una nueva carpeta asfáltica de cinco y siete centímetros de grosor según las necesidades de cada tramo.
La secretaria de Obras Públicas y Servicios, Samantha Hernández Cardeña, por su parte puntualizó que luego de que no habían recibido atención años atrás, estas arterias ahora lucen ordenadas, mejores y bien señalizadas.
“Podemos ver el antes y el después de estos lugares para notar cómo se transforma la cara y la infraestructura de nuestra ciudad. Además tenemos que agradecer a los vecinos que hicieron la petición a través de la plataforma del Sistema Único de Gestiones Institucionales (SUGEI)”, dijo.
Posterior a ese punto, las autoridades se trasladaron a la Supermanzana 89, para hacer un recorrido y constatar la renovación de pavimento en la Avenida Francisco I. Madero, entre Diagonal Tulum y Avenida Bonampak, Avenida Diagonal Tulum de Avenida Francisco I. Madero a Avenida 20 de Noviembre y la Calle 17, de Avenida Diagonal Tulum a Avenida Francisco I. Madero, en las cuales también se dotó de pozos, pintura en guarnición y señalética vertical y horizontal.
Con estas obras se mejoraron las Supermanzanas 89 y 227
SM 89
Avenida Costa Maya:
65.40 metros lineales de guarnición
1,000 metros lineales de pintura de señalética horizontal
2,324.74 metros lineales de pintura de carriles y acotamiento
7,447.76 metros cuadrados de capeta asfáltica.
Avenida Calle 61 Norte:
10 piezas de letreros viales
2,194.16 metros cuadrados de carpeta asfáltica.
SM 227
Drenaje:
19 piezas de pozos de visita
98 piezas de conexiones de descargas domiciliarias
102 piezas de registros
1,219 metros lineales de construcción de red de aguas residuales
Guarniciones y banquetas:
16 piezas de estampado en rampas
2,145.96 metros lineales de guarnición de concreto
3,176.57 metros cuadrados de banquetas de concreto
Pavimentación:
8 pozos pluviales
4,500 metros cuadrados de carpeta asfáltica de 5 centímetros
4,502.35 metros cuadrados de carpeta asfáltica de 5 centímetros
5,563.14 metros cuadrados de carpeta asfáltica de 7 centímetros
Proyecto Av. Francisco I. Madero, Av. Diagonal Tulum y Calle 17:
5 y 7 centímetros de espesor
10 pozo de absorción
37 piezas de señalética de alto, cruce peatón, doble circulación y reductor de velocidad
11,194.68 metros lineales de pintura de línea blanca
31,109.26 metros cuadrados de pavimentación de los tres tramos