KANTUNILKÍN, QR.- El Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas aprobó en sesión de Cabildo la firma de un convenio de coordinación con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) y el Servicio de Administración Tributaria de Quintana Roo (SATQ), con el propósito de fortalecer el cobro del impuesto predial y mejorar la recaudación municipal.
El acuerdo fue suscrito por el presidente municipal, Nivardo Mena, junto con representantes estatales, y permitirá al municipio recibir apoyo técnico y operativo para optimizar los procesos relacionados con el impuesto predial, sin perder el control directo sobre sus recursos.
También te puede interesar: Patricia Azarcoya pone fin a su matrimonio con Rob Schneider
SATQ y SEFIPLAN respaldarán estrategia municipal para el impuesto predial
De acuerdo con lo establecido, el convenio define reglas claras para la administración, entrega y supervisión del dinero recaudado, además de implementar mecanismos que garanticen mayor eficiencia en la captación del impuesto.
Asimismo, se contemplan medidas de protección para la hacienda municipal, como plazos específicos para la entrega de recursos, causales de terminación en caso de incumplimiento y la obligación de reintegrar al municipio los ingresos derivados del impuesto predial cuando así corresponda.

El Ayuntamiento señaló que esta medida busca reforzar una gestión responsable y transparente, orientada a fortalecer las finanzas públicas en beneficio de las y los habitantes de Lázaro Cárdenas, mediante una mejor administración del impuesto predial.
Finalmente, el presidente municipal destacó que este convenio representa un paso importante para consolidar la estabilidad financiera del municipio y mejorar los servicios públicos que dependen de la recaudación local.

