CANCÚN, QR.- El huracán Milton continúa su avance hacia las costas del norte de Quintana Roo, lo que ha llevado a la gobernadora Mara Lezama Espinosa a insistir en la importancia de que la población tome precauciones para salvaguardar su integridad.
En un mensaje dirigido a la ciudadanía, Lezama reiteró la necesidad de permanecer en casa y cuidar de las familias mientras se espera que el fenómeno impacte la región con mayor fuerza en las próximas horas.
También te puede interesar: Refuerzan medidas preventivas en Cancún ante el huracán Milton
Las acciones de monitoreo y prevención están siendo coordinadas por la SEDENA, la Marina, la Guardia Nacional y otras instituciones de seguridad y protección civil.
Estos esfuerzos buscan reducir el impacto del huracán Milton, especialmente en las zonas que podrían registrar mayores afectaciones por los fuertes vientos y las lluvias intensas.
La gobernadora Lezama también subrayó que las y los quintanarroenses no están solos ante este tipo de emergencias, recordando que las acciones de su gobierno humanista se enfocan en proteger a las personas, sobre todo a aquellas en situación de mayor vulnerabilidad.
Según la CONAGUA, los efectos más intensos del huracán Milton se sentirán durante la madrugada, aunque no se descarta que algunos de sus efectos lleguen antes, en caso de que las bandas nubosas se desprendan.
Lezama pidió a la población mantener la cultura de la prevención ante huracanes que distingue a Quintana Roo y aseguró que el monitoreo de la trayectoria de Milton continuará durante toda la noche, con actualizaciones oportunas en caso de que se presenten cambios en su comportamiento.