miércoles, enero 7, 2026

La CURP biométrica es obligatoria en 2026: qué significa para tu identidad

La implementación obligatoria de la CURP biométrica marca un hito en la seguridad identitaria en México, posicionándola como una herramienta de verificación robusta contra el fraude y la suplantación.

La apuesta silenciosa del América: quién es Aarón Mejía y por qué divide a la afición

América refuerza la defensa con Aarón Mejía, un lateral de bajo perfil procedente de Xolos. Analizamos sus números discretos, su rol como competencia para Kevin Álvarez y el regreso del canterano Fernando Tapia.

Predial Cancún 2026: El descuento clave del 15% que detonó las filas

Descubre cómo obtener hasta 15% de descuento en el pago anticipado del predial en Cancún y Othón P. Blanco. Conoce las fechas clave y beneficios a adultos mayores.

Listas, instalaciones de hemodinamia en el Hospital General de Cancún

Fecha:

CANCÚN, QR.- La gobernadora Mara Lezama anunció que ya están listas las nuevas instalaciones de hemodinamia, en el Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez” de Cancún, tal como había informado en noviembre pasado.

“Grandes noticias, es un sueño hecho realidad”, enfatizó Mara Lezama al recordar que se trata de una inversión de más de 79 millones de pesos, gracias al apoyo del Gobierno Federal para transformar la salud de las y los quintanarroenses en el Hospital General.

También te puede interesar: Trabaja Mara Lezama en estrategias en pro de las mujeres

La hemodinamia es una subespecialización de la cardiología, para que los hombres y las mujeres de la Zona Norte de Quintana Roo puedan atenderse.

“Permitirá que quienes tengan algún problema cardíaco puedan ser atendidas aquí en Cancún y no tengan que irse a otro lugar. Lo prometimos y hoy les puedo decir que están concluidas todas las obras de esta sala de hemodinamia” enfatizó.

Tendrá todo lo necesario, como áreas de preparación del paciente, de recuperación, central de enfermería, pasillo técnico y cuarto de lavado de catéteres.

Inversión en el Hospital General

Hospital General
Entregan instalaciones de hemodinamia en el Hospital General. Foto: Gobierno del Estado

Mara Lezama reafirmó que era prioritario hacer esta inversión, para atender a personas con infarto agudo al miocardio, que requiere la colocación de algún dispositivo, un catéter, un marcapasos, una angioplastia con balón, periférica, de filtro de vena cava, y cualquier urgencia.

Destacó que combatiendo la corrupción, cuidando el dinero del pueblo, poniendo a las personas en el centro de las decisiones, es como puede lograrse una inversión así, el que ya se tenga un angiógrafo que está en calibración.

“Seguimos unidas y unidos para transformar en un Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo. En este gobierno humanista y progresista, tu salud y la de tu familia, claro que nos importa” añadió la Gobernadora.

Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Tardes de Baile inauguran el 2026 con música y convivencia en el Malecón Tajamar

El Malecón Tajamar inició 2026 como pista al aire libre con Tardes de Baile, reuniendo a familias y adultos mayores en Cancún.

Inician construcción del nuevo Hospital Materno Infantil en Cancún

La construcción del nuevo Hospital Materno Infantil inicia en Cancún; ofrecerá 104 camas, quirófanos y servicios médicos especializados.

Invitan a usar el transporte Ruta Mar para acceder a playas públicas de Cancún

Playas de Cancún reciben a visitantes con apoyo del transporte Ruta Mar, una opción gratuita y confiable.

Aumenta la demanda de atención por adicciones en Cancún durante 2025

La atención a las adicciones en Cancún aumentó en 2025, con mayor demanda de servicios y solicitudes de apoyo.