Listas, instalaciones de hemodinamia en el Hospital General de Cancún

Fecha:

CANCÚN, QR.- La gobernadora Mara Lezama anunció que ya están listas las nuevas instalaciones de hemodinamia, en el Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez” de Cancún, tal como había informado en noviembre pasado.

“Grandes noticias, es un sueño hecho realidad”, enfatizó Mara Lezama al recordar que se trata de una inversión de más de 79 millones de pesos, gracias al apoyo del Gobierno Federal para transformar la salud de las y los quintanarroenses en el Hospital General.

También te puede interesar: Trabaja Mara Lezama en estrategias en pro de las mujeres

La hemodinamia es una subespecialización de la cardiología, para que los hombres y las mujeres de la Zona Norte de Quintana Roo puedan atenderse.

“Permitirá que quienes tengan algún problema cardíaco puedan ser atendidas aquí en Cancún y no tengan que irse a otro lugar. Lo prometimos y hoy les puedo decir que están concluidas todas las obras de esta sala de hemodinamia” enfatizó.

Tendrá todo lo necesario, como áreas de preparación del paciente, de recuperación, central de enfermería, pasillo técnico y cuarto de lavado de catéteres.

Inversión en el Hospital General

Hospital General
Entregan instalaciones de hemodinamia en el Hospital General. Foto: Gobierno del Estado

Mara Lezama reafirmó que era prioritario hacer esta inversión, para atender a personas con infarto agudo al miocardio, que requiere la colocación de algún dispositivo, un catéter, un marcapasos, una angioplastia con balón, periférica, de filtro de vena cava, y cualquier urgencia.

Destacó que combatiendo la corrupción, cuidando el dinero del pueblo, poniendo a las personas en el centro de las decisiones, es como puede lograrse una inversión así, el que ya se tenga un angiógrafo que está en calibración.

“Seguimos unidas y unidos para transformar en un Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo. En este gobierno humanista y progresista, tu salud y la de tu familia, claro que nos importa” añadió la Gobernadora.

Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Premio Ceneval Egel: Mara Lezama reconoce la excelencia académica en Cancún

La gobernadora Mara Lezama y autoridades federales entregaron el Premio Ceneval Egel a más de 4 mil destacados egresados universitarios de todo México.

Quintana Roo reafirma su liderazgo turístico en la Asamblea de Asetur

Durante la Asamblea de Asetur en Cancún, Mara Lezama destacó que Quintana Roo reafirma su liderazgo turístico nacional e impulsa la economía regional.

Rafael Marín Mollinedo inicia ruta por la gubernatura de Quintana Roo tras renunciar al Bienestar

Rafael Marín Mollinedo arranca encuentros en Cancún rumbo a la gubernatura de Quintana Roo tras dejar la Secretaría del Bienestar. Conoce los detalles de su agenda.

Mara Lezama impulsa la promoción del Caribe Mexicano en Texas rumbo al Mundial 2026

La gobernadora Mara Lezama se reunió con la cónsul en Houston para fortalecer la promoción del Caribe Mexicano y el Distrito Financiero ante el Mundial 2026.