Recursos de evasores fiscales serán para Quintana Roo: Hacienda

- Advertisement -

 

CANCÚN, QRoo.- A través de la firma de un convenio administrativo y mediante un trabajo coordinado la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) colaborará con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para detectar a contribuyentes que no estén al corriente de sus obligaciones fiscales. Los recursos que se recuperen, será para las arcas del estado, confirmó el secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez.

Lo anterior es una de las estrategias que tienen los dos niveles de gobierno para generar más recursos para Quintana Roo y que haya más “equidad tributaria”. Será la Sefiplan la que cobre esos rezagos, confirmó Herrera Gutiérrez.

También te puede interesar: Enfurece al Gobierno de Carlos Joaquín semáforo federal

- Advertisement -

Con este convenio se acabó la fiesta para los factureros y con aquella rama de los factureros llamada outsourcing ilegal, dijo el procurador fiscal, Carlos Romero Aranda. Todos los recursos que se recuperen será para el estado, dijo.

Recursos para infraestructura

Herrera Gutiérrez recordó que en una de sus visitas al estado en octubre de 2019, para evaluar los proyectos de  sustitución de alumbrado público en Isla Mujeres, ahí discutió otros proyectos con el gobernador Carlos Joaquín González, como el Puente Nichupté, cuyos fondos serán de dos mil millones de pesos, de aportación del Fondo Nacional de Infraestructura, a fondo perdido.

También habrá recursos adicionales para ciclovías y movilidad urbana, por el orden de los 233 millones de pesos, para el municipio de Benito Juárez, y otros 60 millones adicionales para el municipio de Isla Mujeres,

- Advertisement -

Reconoció el titular de Hacienda que los sectores que más sufrieron en todo el mundo con la pandemia fueron los asociados al turismo. Ningún estado, dijo, tuvo un impacto tan serio y delicado como Quintana Roo; fue la entidad más golpeada.

Para el Parque de la Equidad, la Federación destinará 203 millones de pesos.

Por su parte, Carlos Joaquín González, aclaró que entre los proyectos que se financiarán con el Fondo  Metropolitano estarán los relacionados con obra hidráulica, como drenaje y agua potable, y otras en proceso, en Chetumal.

- Advertisement -

En la conferencia de prensa estuvo presente la alcaldesa de Cancún, Mara Lezama, quien acompañó a Herrera Gutiérrez en su gira, para ver proyectos relacionados con el municipio de Benito Juárez. Mara agradeció la inversión de la Federación en el municipio. Este apoyo, dijo, es un suspiro ante la pandemia.

Banner Google News

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Instalan cuatro módulos de acopio para el Reciclatón 2021 en Cancún

La jornada de reciclaje aceptará desde plásticos hasta electrónicos e incluso madera.

Cruceros se alejan de México y exploran aguas europeas

Debido a que no han abierto los puertos en Florida, empresas de cruceros ya comienzan a viajar a Europa y Asia.

Verano, época para el repunte turístico, según especialistas

El mercado de Estados Unidos será clave para la recuperación turística de México.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: