viernes, diciembre 5, 2025

Médico que suministró ketamina al actor Matthew Perry es condenado a dos años y medio de prisión

Condenan a dos años y medio al médico que suministró ketamina a Matthew Perry en los meses previos a su muerte.

La defensa del Tíbet que alejó a Richard Gere de los Oscar

Richard Gere recuerda su veto en los Oscar y habla de cómo su activismo por el Tíbet influyó en su carrera.

La luna llena de diciembre será la última superluna extrema hasta 2042

La luna llena, la última del 2025, conocida tradicionalmente como Luna Fría, iluminará el cielo el 4 de diciembre y cerrará el ciclo lunar del año.

Reactivan en Cancún módulo itinerante de denuncia ciudadana

Fecha:

CANCÚN, QR.- Del 9 al 13 de agosto estará operando en las instalaciones del Sindicato de Taxistas, en la Supermanzana 92, un módulo de denuncia ciudadana, anunció la contralora Reyna Arceo Rosado.

Señaló que personal de la Contraloría Interna de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública recibirá las denuncias en ese recinto, donde se realizan trámites de la Dirección de Tránsito, como la expedición de licencias de conducir.

También te puede interesar: Hospitales estatales, los que reciben más quejas ante Derechos Humanos

Señaló que la finalidad es que los cancunenses expresen el nivel de atención y resolución que reciben durante sus gestiones, mediante encuestas de satisfacción.

Comentó que esta estrategia permitirá a los directores detectar áreas de oportunidad y de mejora, o en su caso, dar a los contribuyentes las herramientas para presentar formalmente denuncias por posibles actos de corrupción.

Explicó que durante la pandemia se mantuvo la recepción permanente de inconformidades, e inclusive se habilitaron opciones alternas para atender denuncias.

Agregó que ahora se está reactivando de manera presencial con todos los protocolos mediante este módulo que es parte del Programa de Contraloría Itinerante.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Desde marzo de 2019 se inauguró el módulo itinerante de recepción de quejas y demandas, que en una primera etapa tuvo dos de ellos y alcanzó hasta 10 unidades en distintas dependencias, de acuerdo con la funcionaria.

También te interesa: Acercan a cancunenses el Programa Hambre Cero… ¡entérate!

Afirmó que promueven diferentes estrategias para que los habitantes reciban un trato justo, con respeto y excelencia en el servicio por parte del servidor público que lo atiende.

Banner Google News

Compartir:

Daniel Machorro
Graduado de la Universidad Interamericana para el Desarrollo en la carrera de Ciencias y Técnicas de la Comunicación. Colabora en Ruptura 360 como autor de notas.

Historias relacionadas

En Cancún, más de 14 mil colaboradores capacitados con el Distintivo contra la Trata de Personas

El Distintivo contra la Trata de Personas avanza en Cancún con miles de trabajadores capacitados para identificar señales de explotación.

Pronóstico del tiempo en Quintana Roo: rachas de viento de hasta 40 km/h y lluvias

Lluvias dispersas y ambiente variable marcan el día en Quintana Roo, con rachas de viento y oleaje elevado en zonas costeras.

Autoridades refuerzan operativo para atender peregrinaciones en Cancún

El operativo para atender peregrinaciones refuerza la seguridad en celebraciones guadalupanas que reúnen a miles en Cancún.

Cancún impulsa a Puerto Juárez hacia Barrios Mágicos 2026

Con reuniones especializadas, el Ayuntamiento de Benito Juárez afina la postulación de Puerto Juárez rumbo a Barrios Mágicos 2026.