miércoles, enero 7, 2026

Por qué Emilio Azcárraga vende Televisa en medio de escándalos y números rojos

Emilio Azcárraga Jean vende acciones clave de Grupo Televisa a sus copresidentes en medio de la crisis del FIFA Gate y la rebaja de Fitch a categoría de "basura".

Fernando Tapia vuelve al Club América: La promesa bajo los tres palos

El regreso de Fernando Tapia al América para el Clausura 2026 refuerza la portería. Conoce la trayectoria del portero, su palmarés Sub-23 y el rol que jugará en el equipo.

Ángeles Verdes incrementan servicios carreteros en Quintana Roo durante 2025

Los Ángeles Verdes registraron un incremento del dos por ciento en los servicios brindados en las carreteras de Quintana Roo durante 2025.

Se coordinan gobiernos estatal y federal por temporada de huracanes

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el pronóstico de una fuerte actividad meteorológica en la temporada de huracanes de este año, la gobernadora Mara Lezama Espinosa se reunió con la coordinadora General del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Alejandra Margarita Méndez Girón, para informar en tiempo y forma a la ciudadanía.

“Es fundamental saber cómo viene esta temporada de huracanes, que seguramente será muy activa. Queremos que sepan que esta reunión es para que ustedes, las personas, estén bien informados para tomar las medidas preventivas” expresó la Gobernadora de Quintana Roo en un boletín.

También te puede interesar: Eleva Quintana Roo nivel del Estado de Derecho

Después de la reunión de trabajo, en la que también estuvo el director general de Conagua, Germán Arturo Martínez Santoyo, Mara Lezama dio a conocer que se trabajará todos los días y ante cualquier inclemencia o situación climática que pudiera acercarse al Estado en la temporada de huracanes, se estará informando a la población en tiempo y forma, de manera coordinada.

Agitada temporada de huracanes

temporada de huracanes
Se previenen por la temporada de huracanes gobiernos estatal y federal. Foto: Cortesía

De acuerdo con la coordinadora del SMN, se esperan de 35 a 45 sistemas desarrollados en el Atlántico;  de 11 a 12 tormentas tropicales, de 5 a 6 huracanes categoría 1 o 2, y entre 20 y 23 de categoría 3, 4 o 5.

“Nos llevamos esta información y estaremos al pendiente; como zona costera somos vulnerables y por eso estaremos informando a los ciudadanos por los canales oficiales, por la seguridad de todas y todos” agregó Mara Lezama.

google news 1

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Policías de Quintana Roo reciben inversión histórica en equipamiento

Invierten más de 78 mdp para fortalecer y dignificar a los policías de Quintana Roo con equipamiento y tecnología en 2025.

Hospital General de Chetumal beneficiará a más de 270 mil habitantes

Supervisan avances del Hospital General de Chetumal, obra de salud que beneficiará a más de 270 mil habitantes del sur.

Tejedoras de la Patria consolidan red de participación femenina en Quintana Roo

Más de mil mujeres forman parte en Quintana Roo de Tejedoras de la Patria, red nacional de participación social.

Mara Lezama dialoga con el Gran Consejo Maya sobre bienestar comunitario

Mara Lezama se reunió con el Gran Consejo Maya para fortalecer derechos, bienestar y desarrollo de los pueblos originarios.