Gobierno de Quintana Roo cobrará despensas

- Advertisement -

 

CHETUMAL, QRoo.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) anunció que el Gobierno del Estado cobrará despensas a través de un programa denominado “Hambre Cero” que arrancará a partir de mediados de agosto, como parte del apoyo a las familias durante la pandemia del Covid-19

A través de una conferencia virtual, la titular de la Sedeso, Rocío Moreno Mendoza, presumió que el Gobierno del Estado ha hecho entrega 845 mil despensas físicas y 195 mil apoyos para comestibles a través de tarjetas; en total, dijo, que han sido un millón 37 mil 979 despensas que han sido entregadas a la población durante la emergencia por Covid-19.

También te puede interesar: Carlos Joaquín ha cambiado al 60% de su gabinete 

- Advertisement -

Sin embargo a partir del 15 de agosto iniciará otra forma de apoyo a las familias, pero no será generalizado como ocurrió en las anteriores ocasiones. 

Estas acciones se realizarán a través de un programa denominado “Hambre Cero”, cuyo objetivo, según el programa, es reducir la carencia alimentaria en esta etapa de la emergencia sanitaria por Covid-19, no obstante la funcionaria señaló que habrá una “cuota de recuperación”, es decir  tendrá un costo. 

Moreno Mendoza comentó que el apoyo solo será para personas que cumplan con el criterio de elegibilidad y aunque no dio detalles señaló que será la Sedeso la que se encargará de determinar los criterios para elegir a las familias o personas que podrán acceder a estos apoyos. 

- Advertisement -

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

El programa tendrá una duración de cuatro meses en una primera fase y abarcará las 46 colonias y localidades que la Sedeso considera con mayor carencia económica y alimentaria, aunque esta etapa iniciará con 28 puntos de la zona norte y sur del estado. 

Reiteró que se trata de un apoyo de despensa subsidiado y que se entregará de acuerdo a la situación de las propias familias. 

- Advertisement -

Este programa está dirigido a las familias de escasos recursos, pero no logrará cubrir a las más de 664 mil personas que se encuentran en pobreza y pobreza extrema en Quintana Roo de acuerdo a la Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval)  en su último censo y que de acuerdo al Gobierno Federal se incrementará como consecuencia de la emergencia sanitaria por Covid-19.

También te interesa: Capital Política: “Cañonazos” en el Congreso para aprobar a colaboradora de Carlos Joaquín

Pese al millón 37 mil despensas entregadas en diferentes puntos de la geografía estatal, continúan las quejas, porque no a todos les llegó el apoyo.

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Acusan a Secretaría de Turismo de engañar en reporte de avances

Con datos poco medibles y atribuciones que no le corresponden, la Secretaría de Turismo justifica el trabajo realizado el año pasado.

Dan a ejidatarios opción de cooperativas para estaciones del Tren Maya

Con esa figura, los ejidatarios pueden obtener a futuro los beneficios de los proyectos inmobiliarios que serán construidos en sus terrenos.

Turista herida “por error” en Playa Tortugas sigue hospitalizada y grave

Una turista estadounidense permanecerá en observación otros cinco días, tras recibir balazos en una pierna y en el abdomen.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: