PLAYA DEL CARMEN. QR.- El Cabildo autorizó a la jefa del Gobierno de Solidaridad, Lili Campos, a suscribir un convenio con el Imoveqroo para a la emisión de licencias y permisos de conducir, además de que aprobó el nuevo Reglamento del Instituto de las Mujeres.
Durante los acuerdos de la Quincuagésima quinta Sesión Ordinaria del Gobierno de Solidaridad, el Cabildo aprobó por unanimidad que Lili Campos, en calidad de presidenta municipal, y Kira Iris como tesorera, suscriban un convenio de coordinación para la asunción de facultades en materia de tramitación en la emisión de permisos y licencias de conducir con el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo.
También te puede interesar: Reconocen contribución de migrantes en Solidaridad
El convenio tiene como objeto principal, establecer los términos mediante los cuales el Imoveqroo delega al Ayuntamiento la facultad de recepcionar, registrar y validar la documentación para la emisión de licencias y permisos de conducir en el Estado.
Se recordó que antes de la publicación de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, los Ayuntamientos emitían las licencias y permisos de conducir, por lo que, el Gobierno del Estado en aras de cumplir con la normativa correspondiente en materia de movilidad y seguridad vial y con el objeto de no provocar molestias a los particulares, usuarios y operadores de transporte en el trámite de emisión de las mismas, ha considerado firmar convenios de coordinación con los ayuntamientos, que permitan el ahorro de recursos económicos.
Aprueba reglamento el Gobierno de Solidaridad
En la misma sesión se aprobó el nuevo Reglamento del Instituto de las Mujeres del Gobierno de Solidaridad. El anterior databa del 8 de marzo del año 2017, al cual no se le realizó modificación alguna, razón por la que se promovió realizar una renovación de su contenido.
Lili Campos afirmó que con esta aprobación se cuidan y protegen los derechos de las mujeres, así como de la violencia.
“Es un paso importante, de todos los involucrados en el tema y muchos más que fueron escuchadas para adecuar este reglamento a las necesidades de nuestro municipio” mencionó.