Gobierno de Benito Juárez aprueba en transparencia

Fecha:

CANCÚN, QR.- Por cuarto año consecutivo, Benito Juárez se posiciona dentro de los primeros lugares a nivel estatal en cumplimiento con las obligaciones de transparencia.

La presidenta municipal, Ana Paty Peralta, destacó que en su administración es prioridad el acceso a la información para sentar las bases de un Gobierno abierto.

También te puede interesar: Reprueban ayuntamientos y Congreso del Estado en transparencia

La alcaldesa detalló que de acuerdo con los resultados de verificación virtual oficiosa a las obligaciones de transparencia, que emite el Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo (Idaipqroo), al cierre de 2022, Benito Juárez obtuvo 82% en promedio del Índice Global de Cumplimiento (Igcot), colocándose en el tercer lugar de los 11 municipios de Quintana Roo.

Positivos registros en transparencia

Recordó que en los primeros meses de 2023, la administración municipal registró un 85.71% en el Índice Global de Cumplimiento en Portales de Transparencia (IGCPT), reafirmando el constante trabajo que se lleva a cabo para crear un Gobierno honesto, digital y moderno, que cuenta con las plataformas necesarias para garantizar el acceso a la información por parte de la ciudadanía.

Ana Paty Peralta subrayó que Benito Juárez es ejemplo de constante mejora y de que el esfuerzo genera resultados, ya que en agosto de 2018 el municipio contaba sólo con el 53% de cumplimiento, mientras que en el presente año se supera el 80%.

Aseguró que estos progresos que se obtienen con el esfuerzo de las diversas dependencias municipales, principalmente por la Unidad de Transparencia, son el reflejo de personas que quieren construir un Gobierno accesible y un mejor Cancún.

Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

FGE asegura narcóticos en Playa del Carmen y Cancún durante cuatro operativos; hay un detenido

La FGE cumplimentó cuatro cateos en Playa del Carmen y Cancún. Aseguran diversas dosis de droga, equipo táctico y a un sujeto en operativos conjuntos.

Los 9 delfines asegurados en Cancún tiene padecimientos que requieren seguimiento: Profepa

Profepa evalúa reubicar a seis de nueve delfines asegurados en Cancún; otros tres presentan condiciones de salud que dificultan su traslado.

Alerta por 60 millones de toneladas de sargazo: arranca cumbre global en Cancún

Quintana Roo reúne a 45 países en la Cumbre sobre Sargazo. Buscan convertir 60 millones de toneladas de alga en economía circular.

Cancún pierde 1.16 millones de pasajeros hasta agosto; tráfico internacional profundiza la caída

Aeropuerto de Cancún pierde 1.16 millones de pasajeros hasta agosto de 2026; el tráfico internacional cae 6.1%, según estadísticas de AFAC.