sábado, diciembre 13, 2025

Mantienen saldo blanco en festejos de la Virgen de la Guadalupe en zona rural

Las celebraciones de la Virgen de la Guadalupe en San Francisco avanzan con saldo blanco, operativos de seguridad y actividad económica local.

Inician tercera etapa de campaña contra rabia paralítica y bovina en Lázaro Cárdenas

La Asociación Ganadera Local avanza en la prevención de la rabia paralítica y bovina con acciones sanitarias en 36 ranchos de Lázaro Cárdenas.

Erotismo ya es penado en Quintana Roo tras reforma al Código Penal

Reformas al Código Penal de Quintana Roo incluyen el erotismo sin consentimiento como abuso sexual, con penas de hasta 18 años.

Reuniones con el gabinete de la 4T para beneficiar a Solidaridad

Fecha:

PLAYA DEL CARMEN, QRoo.- La presidenta municipal Laura Beristáin Navarrete, en su gira de trabajo en la Ciudad de México, sostuvo reuniones con funcionarios del gabinete federal para gestionar acciones a favor de los solidarenses.

En su calidad de alcaldesa se reunió con la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, que acompañará al presidente Andrés Manuel López Obrador en su gabinete, y participó en una mesa de trabajo para ver los beneficios en materia energética, con Rocío Nahle, secretaria de Energía. Prosiguió con un encuentro con diputados y miembros del gabinete federal, como Leonel Cota Montaño, en materia de Seguridad

También te puede interesar: Temperaturas calurosas a frescas durante la tarde-noche en Quintana Roo

Beristáin Navarrete agradeció por su tiempo y profesionalismo a cada uno de los funcionarios con los que se reunió, para avanzar en los proyectos del municipio, que cierra un año con muchas buenas noticias.

“Me siento orgullosa de todos estos avances, que me animan a seguir sirviendo; y por eso, quiero compartirlo con ustedes, que han sido testigos de la materialización de las megaobras generadas gracias a una inversión histórica de casi mil millones de pesos; los comedores comunitarios; la remodelación de la Quinta Avenida; atención por Covid-19 en cinco Centros de Salud y tantas acciones más en beneficio de todos”, resaltó.

Como parte de su gira de trabajo, la alcaldesa fue distinguida como presidenta de la Asociación de Autoridades Locales de México A.C. (AALMAC), organización de presidentes municipales que aglutina a 800 municipios del país.

Desde la asociación trabajará en coordinación con sus integrantes, en un intercambio de experiencias que los ayude a resolver retos comunes en épocas de grandes desafíos y oportunidades; entre los primeros resultados se formalizó el hermanamiento entre Playa del Carmen y la Ciudad de México.

Las gestiones de Laura Beristáin con personajes clave en la política nacional han sido permanentes durante su gobierno, como resultado de ese trabajo Solidaridad es modelo nacional en programas y proyectos como Polo Digital.

Banner Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Trabajadores denuncian irregularidades laborales en Hospital IMSS Bienestar

Hospital IMSS Bienestar enfrenta denuncias por falta de pago y escasez de personal; pacientes deben comprar medicamentos pese a existencia.

Mejoras urbanas avanzan mediante Chambamanía en Playa del Carmen

Chambamanía en Playa del Carmen realizó una jornada de mejoras urbanas en la Colosio para fortalecer servicios y espacios públicos.

Desarrollos incumplen normativa ambiental, advierte Moce Yax Cuxtal en Playa del Carmen

Moce Yax Cuxtal alerta sobre desarrollos que avanzan sin regulación ambiental y señala irregularidades en la autorización de obras.

Nuevo procedimiento busca transparentar los cobros de grúas en Playa del Carmen

Activan un nuevo procedimiento para regular los cobros de grúas en Playa del Carmen tras denuncias por irregularidades.