sábado, diciembre 13, 2025

Cita FGR a María Amparo Casar por cobrar pensión de su esposo en Pemex

La FGR citó a María Amparo Casar a audiencia inicial por una investigación penal sobre el cobro de una pensión vitalicia otorgada por Pemex.

Mañanitas a la Virgen, luto en el ciclismo, encuestas en Quintana Roo y mucho más en el Resumen Ruptura360

De las Mañanitas a la virgen de Guadalupe al retiro de reductores de velocidad en la Av. Colosio en Cancún, el resumen de R360.

Mantienen saldo blanco en festejos de la Virgen de la Guadalupe en zona rural

Las celebraciones de la Virgen de la Guadalupe en San Francisco avanzan con saldo blanco, operativos de seguridad y actividad económica local.

En Cancún, Registro Civil implementa gafetes con código QR para evaluar personal

Fecha:

CANCÚN, QR.– El ayuntamiento de Benito Juárez entregó 85 gafetes con código QR a servidores públicos de la Dirección de la Coordinación del Registro Civil, con el objetivo de implementar mecanismos de control y seguimiento del desempeño del personal. Estos identificadores permiten a los ciudadanos calificar el servicio, interponer quejas o denuncias, y verificar la identidad de los trabajadores.

El contralor municipal, Hilario Gutiérrez Valasis, explicó que los gafetes con código QR otorgarán certeza jurídica a los trámites y facilitarán la recepción de reportes sobre irregularidades, abuso de poder o faltas de atención en la dependencia. Aclaró que cualquier queja recibida será procesada conforme a los procedimientos administrativos establecidos, de acuerdo con el boletín oficial.

También te puede interesar: Continúa incertidumbre por presunto desabasto de combustible en el sur

Reyna Arceo Rosado, titular de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno de Quintana Roo, señaló que los identificadores representan la voz de los ciudadanos que confían en la gestión pública y buscan transparencia en los servicios del Registro Civil. Destacó que estos trámites, que incluyen nacimientos, matrimonios y defunciones, son parte de la relación directa del gobierno con los habitantes, y el control de la atención es una medida preventiva.

Ana Paty Peralta 5
Ana Paty Peralta entrega gafetes a servidores públicos. Foto: Ayto. de Benito Juárez.

Programa “Identifica y Transforma” entrega gafetes con código QR

Durante la entrega de los gafetes con código QR, la presidenta municipal, Ana Paty Peralta de la Peña, indicó que la medida forma parte del programa “Identifica y Transforma” y de la campaña “Cero Corrupción”. Señaló que la administración municipal mantiene vigilancia sobre las prácticas del personal y subrayó que cualquier conducta indebida que afecte los ingresos o la atención ciudadana será sancionada.

En la ceremonia, la funcionaria explicó que la campaña busca revertir la percepción de corrupción y de deficiencias en el servicio público. Además, resaltó la relevancia de fortalecer la identidad del personal mediante los gafetes, los cuales incluyen herramientas tecnológicas que facilitan la interacción con los ciudadanos y la supervisión interna de la dependencia, detalla el boletín oficial.

Gafetes con código QR entregan control sobre Registro Civil

El acto se llevó a cabo en la sede del ayuntamiento, donde se hizo entrega formal de 85 identificadores a igual número de trabajadores del Registro Civil. La iniciativa se enmarca en la estrategia administrativa del municipio para garantizar transparencia, control y atención adecuada en todos los trámites ciudadanos.

Los nuevos gafetes con código QR estarán activos inmediatamente y permitirán que cualquier ciudadano pueda acceder a información sobre el personal y la calidad de los servicios proporcionados, así como reportar irregularidades de manera directa y eficiente, según el boletín oficial.

WhatsApp Ruptura360

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

En Cancún, robo en escuela primaria deja pérdidas y materiales dañados

Destrozos y robos en escuela primaria "Luis Fernando Cervera Cortés" de Cancún dejan clases suspendidas; autoridades investigan el incidente.

Cancún encabeza preferencias de viaje en la temporada vacacional de diciembre

Para esta temporada vacacional de diciembre, Cancún es el destino internacional preferido de los estadounidenses.

Jornada de salud ofrecerá consultas de especialidad a bajo costo en Cancún

La próxima Jornada de salud del DIF brindará consultas económicas de especialidad el 13 de diciembre en el CRIM.

Debuta Quintana Roo en el Campeonato Nacional de Dodgeball 2025

Quintana Roo debutó en el Campeonato Nacional de Dodgeball 2025 en Monterrey con nueve atletas de entre 12 y 14 años.