CANCÚN, QR.- La Contraloría Municipal trabaja en la actualización de los gafetes de los servidores públicos del Ayuntamiento como parte de un proceso de revisión y control.

La presidenta municipal, Ana Paty Peralta, informó que los nuevos distintivos incluirán un código QR con información sobre los inspectores y la posibilidad de evaluar su desempeño.

También te puede interesar: Respalda José Chapur cambio de nombre de Solidaridad a Playa del Carmen

Gafetes
Los nuevos gafetes permiten ser escaneados para conocer más información del servidor. Foto: Cortesía.

De acuerdo con Peralta, el sistema permitirá a los contribuyentes verificar si un inspector está activo, ya que al escanear el código QR se desplegarán sus datos de identificación.

Además, se habilitará una plataforma para que los ciudadanos califiquen el servicio recibido mediante un cuestionario de satisfacción.

El contralor municipal, Yuri Salazar Ceballos, explicó que en coordinación con el Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación (Imdai) y otras dependencias, se revisa el catálogo de puestos y funciones para asegurar la correcta migración de datos a los nuevos gafetes.

Nuevo elementos en los gafetes

Los distintivos contarán con un número generado por el sistema, un código QR con información legal ampliada, firmas encriptadas de los titulares del área y detalles como puesto, turno, funciones, clave de inspector y fotografía actualizada, de acuerdo con el boletín de prensa.

Otra función de los gafetes será la inclusión de un apartado en el que los ciudadanos podrán dejar comentarios y evaluaciones sobre el desempeño de los inspectores, con el fin de fortalecer la rendición de cuentas y mejorar el servicio.

Banner Google News


WhatsApp

Artículo anteriorDetienen a tres policías por secuestro exprés en Tulum
Artículo siguienteAnaliza el Congreso local la agenda digital para modernizar educación
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.