PUERTO MORELOS, QR.- En su primera sesión ordinaria ayer el Cabildo de Puerto Morelos aprobó los nombramientos del gabinete legal propuestos por la alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz.

José de Jesús Espinosa Payán rindió protesta como secretario general del Ayuntamiento para el periodo 2021-2024.

También te puede interesar: Detallan cinco claves para desarrollo integral de Puerto Morelos

Durante la sesión, encabezada por la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, también recibieron el respaldo del Cabildo para el gabinete legal:

  • Vicente de Jesús Franco Reyes, como tesorero municipal
  • Carlos Alberto Cordero Cordero, titular de la Contraloría Municipal
  • Javier Arturo García Aké, director de Ingresos de Puerto Morelos
  • Ana Isabel Luna García, directora de Egresos

Un marino, al gabinete legal

En otro punto del orden del día, el teniente de Navío Infante de Marina Alfredo Edgardo Valdez de León fue presentado como encargado de despacho de la Secretaría municipal de Seguridad Pública y Tránsito

Lo anterior hasta que cuente con el certificado emitido por el Centro de Evaluación y Control de Confianza, para asumir la titularidad de la dependencia y poder rendir protesta ante el Cabildo.

Estos fueron los primeros nombramientos otorgados por la administración municipal, a propuesta de la alcaldesa de Puerto Morelos, quien en la víspera rindió protesta al cargo en el parque principal de la comunidad de Leona Vicario.

En la sesión de ayer, Blanca Merari Tziu informó que se procedió a firmar el acta de entrega-recepción de la situación que guarda la administración pública municipal y que contiene:

  • Registro, inventario, catálogo y resguardo de los bienes muebles e inmuebles propiedad del municipio
  • Los libros de actas de las sesiones de los ayuntamientos anteriores
  • La cuenta pública del ejercicio fiscal inmediato anterior
  • Informe de los estados de la situación financiera de los primeros meses del ejercicio correspondiente.

Dijo que contiene un informe administrativo en el que se señalan los principales programas y obras públicas ejecutadas y en ejecución, tanto en forma directa como los derivados de convenios celebrados con el Estado y la Federación.

La Presidenta Municipal entregó personalmente en su despacho los nombramientos a los funcionarios municipales aprobados por el Cabildo.

Google News

Déjanos tus comentarios