CANCÚN, QR.- El desarrollo de una vaguada surgió en las últimas 12 horas en el Atlántico, por arriba de las Bahamas y con trayectoria hacia costas de Estados Unidos.

El Centro Nacional de Huracanes señala que el fenómeno está produciendo un área amplia de nubosidad y actividad de aguaceros.

También te puede interesar: ¿Quieres vender un auto? Estos documentos necesitas

Espera que los vientos en los niveles altos de la atmósfera estén marginalmente conducentes para el desarrollo lento de este sistema mientras se mueve hacia el oeste noroeste a alrededor de 16 kilómetros por hora durante los próximos días.

Una vaguada es una zona alargada de baja presión atmosférica, ubicada entre dos áreas de mayor presión que provocan el ascenso de masas de aire cálido y húmedo.

Del Atlántico a la península

Para este domingo habrá Intervalos de chubascos (5 a 25 milímetros), de acuerdo con pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Predominará un cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ambiente templado a cálido por la mañana y caluroso durante la tarde y viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora en la Península de Yucatán.

Google News

Déjanos tus comentarios