Fomentan en Cancún prevención de accidentes en el hogar

Fecha:

CANCÚN, QR.- Con la simulación de una emergencia por incendio, arrancó la primera edición del “Rally Ponte Trucha, Atentos y Seguros en Casa”, con la participación de los alumnos de la escuela primaria “Pedro Balado Alonzo”, cuyo objeto es la atención y prevención de accidentes en el hogar y la escuela, para garantizar los derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (NNA) en Cancún.

“Sé que a partir de hoy van a ser más precavidos, porque se llevan a casa conocimientos y tips que les permitirán evitar riesgos y poner a salvo su vida, y la de otras personas en caso de emergencia; al personal docente y administrativo les pido que sigamos haciendo equipo, educando y orientando a las nuevas generaciones cancunenses, les encargo que además de clases, siempre les recuerden a las niñas y niños estos consejos de seguridad y prevención”, subrayó la presidenta municipal Ana Paty Peralta a los alumnos, quienes se acercaron para refrendarle su cariño con abrazos y se llevaron firmas con palabras motivadoras plasmadas en sus libretas.

También te puede interesar: Reconoce Ana Paty Peralta a formadores en la educación de niños

Este programa es realizado por el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), bajo la instrucción de la Primera Autoridad Municipal de Benito Juárez, quien saludó a los docentes y alumnos que la esperaban contentos en la cancha, para desarrollar las actividades alusivas a la prevención.

Prevención
Enseñan a los niños prevención de accidentes en el hogar. Foto: Ayto. de Benito Juárez

Las y los alumnos representaron ser elementos de bomberos, paramédicos, ciudadanos y brigadistas, para interpretar a su personaje de la narrativa: un incendio en la ciudad; y poner en marcha los conocimientos adquiridos durante la capacitación previa por parte del Heroico Cuerpo de Bomberos, como conocer los números de emergencias, rescate de personas heridas, primeros auxilios, despliegue de mangueras contra incendios y extinción de fuego.

Simulacro de prevención

En reconocimiento a su desempeño en el simulacro, la Presidenta Municipal, les obsequió pulseras y folletos para colorear; además la acompañaron a la develación de la placa conmemorativa con la Insignia “Ponte Trucha”, siendo el primer plantel educativo en implementarse esta actividad de prevención para prevenir accidentes que pongan en riesgo la vida de los infantes.

Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Efectividad de búsqueda de personas en Benito Juárez alcanza 95%

El Agrupamiento Especializado en Búsqueda de Personas en Benito Juárez registra efectividad del 95% en más de 2,300 reportes desde 2024. Conoce los detalles.

Jóvenes de Quintana Roo impulsan propuestas en el Noveno Congreso Juvenil 2026

En el Palacio Municipal de Benito Juárez, se realizó la 3ra. Sesión del Noveno Congreso Juvenil 2026, donde jóvenes de "Voces del Presente" presentaron propuestas para transformar el estado.

Ulises Martínez Monzón asume la Dirección de la Policía Turística en Cancún

El Ayuntamiento de Benito Juárez designa a Ulises Martínez Monzón como nuevo titular de la Policía Turística de Cancún tras la salida de Gisell Silva Núñez.

Benito Juárez toma las riendas: Implementan reglamento interno para blindar la seguridad comunitaria

Ante la respuesta tardía de la policía, la comunidad de Benito Juárez en Lázaro Cárdenas implementa un reglamento interno para sancionar faltas y garantizar la paz social.