CANCÚN, QR.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa, el Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, y el secretario de Obras Públicas, Rafael Lara Díaz, recorrieron las obras de rehabilitación de la nueva sede de la Fiscalía en Cancún.
Este proyecto busca mejorar la infraestructura disponible para la investigación y la persecución de delitos, permitiendo que la acción penal se realice con base en los derechos ciudadanos.
También te puede interesar: Supervisan operación del programa Comemos Tod@s en Cancún
Mara Lezama anunció que estas instalaciones estarán completamente operativas antes de finalizar el año.
El inmueble, que estaba en abandono desde 2019, ahora está destinado a ser un espacio funcional para el trabajo de los servidores públicos de la Fiscalía y para la atención de la ciudadanía.
Este lugar pretende responder a los rezagos en la atención a la población, acumulados durante años.
Mejoras a la Fiscalía
Durante el recorrido, la gobernadora destacó que la renovación de estas instalaciones responde a la necesidad de una respuesta eficaz para quienes acuden a presentar denuncias.
Esta ampliación y modernización de la Fiscalía en Cancún se realiza bajo el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.
Con la mejora de estos espacios, se busca optimizar las labores de inteligencia y de investigación en temas delictivos.
Además, se plantea que las personas puedan recibir una atención más accesible y oportuna, facilitando una conexión efectiva entre la Fiscalía y la ciudadanía en términos de calidad en el servicio.