viernes, diciembre 5, 2025

Prevén lluvias aisladas y descargas eléctricas en Quintana Roo

Condiciones inestables mantienen descargas eléctricas en Quintana Roo con lluvias aisladas, variación de viento y nublados.

Adiós Tenencia, predial al 100% y sin multas de tránsito ‘no graves’ en la CDMX

Resumen de Primeras Planas (04/Dic): Adiós Tenencia, predial al 100%, condonaciones fiscales dentro del Paquete 2026, con apoyos.

CFE apagón: corte de siete horas por trabajos de mantenimiento en Tlaquepaque

CFE apagón afectará al Centro Histórico de Tlaquepaque, con una suspensión eléctrica de siete horas por labores de mantenimiento en la red.

Inauguran la Feria de la Miel en Playa del Carmen

Fecha:

PLAYA DEL CARMEN, QR.- El evento de la Feria de la Miel Lágrimas de Oro Maya, fue inaugurado el pasado jueves en este municipio. El Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe) y el Comité Estatal para el Fomento y Protección Pecuaria, fue quien organizó el evento que tiene como propósito celebrar la apicultura como fuente de cultura, sustento y desarrollo para las comunidades rurales.

La gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa, busca transformar el modelo de gestión pública y es por eso que la feria de la miel se enmarca en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo. Dentro de esta nueva visión está la producción apícola, para reconocer el trabajo de los apicultores, su papel en la producción, la economía y en el desarrollo rural del estado, señala un boletín prensa.

También te puede interesar: Multihomicidio de la Narvarte: 10 años sin esclarecer el caso

Actividades en la feria de la miel

En la feria de la miel hubo actividades como recorridos por stands, muestras gastronómicas, venta directa de productos, pláticas educativas y actividades infantiles y se habló sobre la importancia de las abejas en el proceso de polinización y en los alimentos. Uno de los ejes centrales del evento fue la educación ambiental, de la que se difundió el conocimiento técnico sobre el tema y la conciencia social.

Feria de la miel
Jorge Aguilar Osorio en la Feria de la miel. Foto: CGC

Algunos de los productos que se presentaron en la Feria de la Miel fueron polen, propóleo, jalea real, hidromiel, cera, cremas, jabones, dulces y miel de distintas floraciones, evidenciando la riqueza de esta sustancia y su potencial en el mercado local.

Jorge Aguilar Osorio, titular de la Sedarpe mencionó que la feria de la miel es el resultado de una cooperación efectiva entre el gobierno y los productores y enfatizó la importancia de conservar a las abejas por su relevancia ecológica y valor nutricional, según un boletín de prensa.

Venden sus productos apicultores en la Feria de la Miel

En la Feria de la Miel estuvieron involucrados apicultores que cumplen con buenas prácticas pecuarias. Participaron 27 productores provenientes de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Lázaro Cárdenas y Playa del Carmen, de acuerdo con un comunicado de prensa.

En el evento inaugural estuvieron presentes la presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado Asencio; y el presidente del Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria, Sergio Crisanto Morteo, entre otras autoridades.

WhatsApp Ruptura360




Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas