Felipe Carrillo Puerto, QR.– En sesión solemne de Cabildo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa recibió el libro que contiene el Primer Informe de Gobierno de Felipe Carrillo Puerto, de la presidenta Mary Hernández, correspondiente a la administración 2024-2027. El evento se realizó en el domo del fraccionamiento Infonavit, con la presencia de representantes de los tres Poderes del Estado y de autoridades locales.
La presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández, subrayó que su informe está basado en el reconocimiento al trabajo de las mujeres, especialmente de las comunidades mayas que conforman este municipio. “No somos un municipio más, somos el corazón de la zona maya”, dijo.
También te puede interesar: Reforma a la Ley de Aduanas impulsará recaudación histórica en 2026
Durante su mensaje, Hernández aseguró que la transformación en Felipe Carrillo Puerto no se detiene y reiteró su compromiso de trabajar en coordinación con la gobernadora Mara Lezama. Añadió que seguirá recorriendo comunidades y atendiendo de manera directa a las y los carrilloportenses para garantizar su bienestar.
En la sesión estuvieron presentes el magistrado Heyden Cebada Rivas, en representación del Poder Judicial; el diputado Renán Sánchez Tajonar, en nombre del Poder Legislativo; así como las y los regidores del municipio. También asistieron la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa; integrantes del Gran Consejo Maya; expresidentes municipales y representantes de distintos ayuntamientos de la entidad.

Mara Lezama reconoce la administración municipal de Felipe Carrillo Puerto
La mandataria estatal reconoció el trabajo de la administración municipal de Felipe Carrillo Puerto, destacando su relevancia en la zona maya y el esfuerzo por impulsar el desarrollo social y económico con un enfoque de inclusión.
Con este Primer Informe de Gobierno en Felipe Carrillo Puerto, la presidenta Mary Hernández dejó en claro que seguirá fortaleciendo la identidad cultural del municipio, al mismo tiempo que se promueven políticas públicas en beneficio de sus comunidades.

