CANCÚN, QR.- La Secretaría de Desarrollo Social y Económico y la Dirección de Organización Comunitaria del Ayuntamiento de Benito Juárez dieron a conocer las fechas y los requisitos para la formación de comités de vecinos en esta ciudad.

La titular de Desarrollo Social y Económico municipal, Maricruz Carrillo Orozco, anunció que la convocatoria para la instalación de los comités será del lunes 11 al jueves 21 de julio del presente año.

También te puede interesar: Ya viene el cierre del bulevar Colosio y estas serán las alternativas viales

Explicó que podrán presentarse hasta 48 horas antes de la fecha y hora establecida para su sector; el pasado lunes 4 de julio inició el registro de planillas.

Requisitos para la formación de comités de vecinos

Para poder integrar estos comités los requisitos son:

  • Copia del INE
  • Documento fehaciente que acredite la vecindad de cuando menos un año en el sector que se aspira representar (INE, licencia de conducir vigente, recibo de agua y/o luz de un año anterior)

En los lugares de nueva creación, la vecindad se acreditará con documentos que justifiquen la ocupación del predio.

Carrillo Orozco dijo que también se pide:

  • Dos fotografías tamaño credencial a color y tomadas de frente
  • Formato respaldo de seis firmas por cada manzana del sector correspondiente de distintos lotes y vecinos con copia del INE o F-3
  • Manifestar por escrito que conocen y aceptan las disposiciones establecidas en la convocatoria
  • Formato F-2 protesta de aceptar la candidatura
  • Carta Protesta de decir la verdad de no contar con antecedentes no penales.

Para mayores informes comunicarse al teléfono 998 8812800, Ext. 2000 o acudir directamente a las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social y Económico ubicadas en la Av. Nader, Supermanzana 2, Plaza Jade, o a la Dirección de Organización Comunitaria en la Av. López Portillo, en la Supermanzana 100.

La convocatoria puede ser consultada en las redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Social y Económico así como en la página oficial del Ayuntamiento de Benito Juárez www.cancun.gob.mx

Comité de vecinos
Convocatoria Comité de vecinos. Imagen: Cortesía

En el periodo 2018-2021 se mantuvieron activos 260 comités de vecinos, más de 150 comités de electrificación, así como el Consejo Consultivo de Desarrollo Social y los comités de Salud, Desarrollo Económico y Desarrollo Rural Sustentable del municipio.

Google News

Déjanos tus comentarios